Payton suma su segundo triple-doble consecutivo

Elfrid Payton fue el principal catalizador del triunfo de Orlando Magic contra los Chicago Bulls por 98-91. El base formado en Louisiana-Lafayette cosecharía su segundo triple-doble consecutivo, aunque esta vez con resultado positivo para su equipo.

Payton, que había conseguido 16 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias en la derrota de la pasada noche contra los New York Knicks, se marchó hasta los 22 tantos, 14 rebotes y 14 asistencias para romper una racha de dos derrotas seguidas.

«Para mí es como que ya estaba hecho», dijo Payton sobre su destacada actuación. «Solo trato de ayudar a mi equipo en lo que pueda. Conseguir un robo, un rebote, asistir a algún compañero. Sé que puedo ayudarles a jugar más duro en defensa. Cualquier cosa. Lo que sea», explicó.

La temporada de Payton ha sido una auténtica montaña rusa, intercalando tramos como titular, y periodos como reserva de su compañero D.J. Augustine. Pero con actuaciones como la de ayer ha conseguido ganarse la confianza de Frank Vogel.

«A veces tienes que romper tu regla de entrenador. Queremos que nuestros bases bajen a defender, pero todos esos partidos que hemos perdido tanto balones han sido parte del juego», explicó el técnico.

Otros destacados

Evan Fournier agregó 20 puntos y 9 rebotes, y Terrence Ross y Aaron Gordon tuvieron 14 y 13 tantos respectivamente.

En el conjunto visitante, Jimmy Butler lideró la ofensiva con 21 puntos, seguido por Jerian Grant con 13 tantos, y el reserva Cristiano Felicio con 11 puntos en apenas 12 minutos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.