Segundo triple-doble de la carrera de Lonzo Ball

El sube y baja que está siendo la corta carrera de Lonzo Ball dio ayer para un nuevo pico. El base logró su segundo triple-doble desde que es profesional en el partido que los Lakers ganaron a Denver por un claro marcador de 127 a 109.

Ball, el jugador con mejor dato +/- en el partido de anoche con un +29, registró 11 puntos, 16 rebotes, 11 asistencias y 2 tapones en 40 minutos con 5 de 13 en tiros de campo, lo que le deja como el rookie base o escolta con más rebotes en un partido desde el año 2000 —Steve Francis logró 17 rebotes por aquel entonces— y el segundo con dos triples-dobles esta temporada al igual que Ben Simmons.

De acuerdo a datos de ESPN Stats Ball es el sexto jugador que menos partidos ha necesitado para lograr dos triples-dobles con 17 encuentros. Antes de él está Oscar Robertson (3), Ben Simmons (9), Hambone Williams (10), Magic Johnson (12) y Connie Hawkins (14). Este mes Ball se convirtió en el jugador más joven de la historia de la NBA en lograr un triple-doble superando a LeBron James. Curiosamente tanto James como Ball lograron su segundo triple-doble a la misma edad, 20 años y 23 días. Ball también se une a Magic Johnson y Jerry West como únicos jugadores de los Lakers con al menos dos triples-dobles como novatos.

Presión desmedida

A la expectación creada ya antes de llegar a la NBA, recalar en los Lakers, su MVP en la Summer League y las continuas palabras de su padre, LaVar, Lonzo Ball tiene que seguir lidiando con constantes añadidos de forma permanente.

En la última semana ha sido no disputar los últimos cuartos de dos partidos ante Phoenix y Philadelphia, no haber participado en un altercado ante los Suns, el incidente de su hermano LiAngelo tras robar en China y posterior detención y la disputa verbal que mantienen por ello su padre y el propio presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El presidente escribió ayer en Twitter diciendo que debería haber dejado en prisión a LiAngelo y sus dos compañeros de UCLA por la falta de agradecimiento.

«¿Quién?», respondió LaVar a ESPN sobre la implicación de Trump en el caso. «¿Para qué estaba allí él? No me digas nada. Todo el mundo quiere hacer parecer que me han ayudado».

«Ahora que los tres jugadores de baloncesto están fuera de China y salvados de años en la cárcel, LaVar Ball, el padre de LiAngelo, no acepta lo que hice por su hijo y dice que robar no es algo grave. ¡Debería haberles dejado en la cárcel!», escribió Trump.

“Tiene más encima de lo que jamás pensé que alguien podría tener, especialmente a su edad”, dijo sobre su base novato Luke Walton, quien ha proporcionado a Lonzo todo el apoyo que pueda necesitar. “Es nuestro trabajo estar con él y hacerle saber que le apoyamos y creemos en él. No sé cuál es el punto en el que ya sea mucho y pueda reaccionar. He hablado con él para hacerle saber lo necesite o no que mi confianza y la del equipo en él es del cien por cien”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.