Segundo triple-doble de Wall en dos días

Los Wizards ganaron a Philadelphia 76ers por un ajustado 94 a 99 gracias a otra magnífica actuación de su base titular.

John Wall registró su segundo triple-doble consecutivo al lograr 16 puntos, 14 asistencias y 13 rebotes. El hito estadístico de Wall llegó gracias a los ocho tiros libres que convirtió en los últimos 15 segundos del partido, cuando los Wizards tuvieron que tirar de acierto desde la línea al haber visto como sus 24 puntos de ventaja en el tercer cuarto se esfumaron.

“Mientras sigamos sin entender que en esta liga ningún partido es seguro al descanso, seguiremos teniendo las inconsistencias que hemos tenido este año”, explicó el entrenador de Washington Randy Wittman.

El triple-doble está de moda

Wall ha logrado los dos últimos triples-dobles que se han registrado en la NBA, ambos en las dos últimas noches. El base de los Wizards ha conseguido en total cuatro triples-dobles esta temporada, los mismos que Giannis Antetokounmpo y solo por detrás de Russell Westbrook (12), Draymond Green (11) y Rajon Rondo (5).

Se han registrado un total de 56 triples-dobles esta campaña en la NBA, el mayor número en lo que va de siglo y en ritmo de llegar a los 60, algo que no se consigue desde el curso 1989-90.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.