Segundo triunfo consecutivo de Miami Heat con 22 puntos de Kendrick Nunn

El novato ha anotado al menos veinte tantos en las últimas tres jornadas

El escolta undrafted Kendrick Nunn anotó 22 puntos para comandar la segunda victoria consecutiva de Miami Heat en terreno de Oklahoma City Thunder por 115-108.

Nunn, dos veces ganador del galardón al Novato del Mes, ha enlazado en enero tres jornadas consecutivas con al menos 20 puntos; y en noviembre acumuló otras tres, situándole en números del curso rookie de Dwyane Wade.

Frente a los San Antonio Spurs se marchó hasta los 33 puntos, siendo el líder anotador de los suyos; y contra los Thunder completó un total de 22 tantos con un 9/17 en tiros de campo y un 3/5 en triples.

«Ya sea que estés en el lado defensivo o estés trabajando en los esquemas del equipo, o se trate de la ofensiva o intentes recuperar el balón para lanzar a canasta. Él está constantemente en el gimnasio trabajando en su juego», destacó Jimmy Butler a ESPN. «Va a estar en esta liga durante mucho tiempo», admitió.

Bam Adebayo obtuvo 21 puntos y 8 rebotes, y el citado Butler agregó 14 tantos y 10 rebotes. Asimismo, cabe destacar que hasta siete jugadores de Miami Heat alcanzaron los dobles dígitos de anotación. Con su victoria en Oklahoma cITY suman un registro de 11-11 como visitantes.

En los Thunder, Danilo Gallinari destacó con 27 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias; seguido por Shai Gilgeous-Alexander y Dennis Schröder, ambos con 18 tantos. El conjunto dirigido por Billy Donovan ha perdido en tres de las últimas cuatro jornadas.

«Fueron mucho más físicos que nosotros», admitió Chris Paul (14 puntos y 6 asistencias). «Cortaron más fuerte. Simplemente nos golpearon desde el salto inicio», agregó.

Miami Heat se marchó al paso por vestuarios con una ventaja de 61-47 con un Bam Adebayo en plena racha con 16 puntos y un 7/8 en tiros de campo. Asimismo, entraron en el último periodo 92-78 por delante en el electrónico, y con poco más de 2 minutos para el final Oklahoma redujo su ventaja a 7 puntos; sin embargo, no volvieron a acercarse más.

Oklahoma pierde fuelle

Los Thunder han repetido un hábito realmente complicado cuando juegan en casa, cediendo importantes ventajas al rival. Frente a los Lakers llegaron a perder por 32 puntos el pasado sábado; el miércoles perdían de 30 contra los Raptors; y en la pasada noche se descolgaron hasta por 22 ante Miami Heat.

«Tenemos que resolverlo porque en este momento es una mierda», dijo un molesto Chris Paul.

Otros datos de la jornada

Heat: El equipo anunció que Justise Winslow estará al menos dos semanas de baja más. El alero sufre una contusión ósea y apenas ha podido disputar 11 partidos en este curso. Sus promedios han sido de 11,3 puntos, 6,6 rebotes y 4 asistencias.

Thunder: Steven Adams causó baja por una contusión en su rodilla derecha. Por su parte, Nerlens Noel volvió a los parquets tras ausentarse los seis partidos anteriores. Partió como titular y obtuvo 10 puntos, 6 rebotes, 3 tapones y su primer triple de la temporada. Asimismo, malas noticias para el escolta Terrance Ferguson que tuvo que abandonar el choque por enfermedad.

(Fotografía de portada: Dylan Buell/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.