El Big Three de Dallas suma 77 puntos para batir a los T-Wolves

Los Dallas Mavericks sumaron su segundo triunfo consecutivo en el American Airlines Center tras imponerse a Minnesota Timberwolves por 122 a 127. Su particular Big Three sumó 77 puntos entre Kristaps Porzingis, Luka Doncic y el reserva Tim Hardaway Jr.

El pívot letón destacó con 27 tantos, 13 rebotes y 6 tapones; Doncic agregó 26 puntos y 8 rebotes; y completó el trío de anotadores Hardaway Jr. con 24 tantos y un 4/9 en triples.

La franquicia tejana lideró el choque hasta 25 puntos en el segundo periodo; sin embargo, los T-Wolves acortaron distancias hasta poner el 120-123 con apenas 50 segundos por disputarse. Fue Josh Richardson quien selló el triunfo con una canasta clave a falta de 27 segundos.

«Tenemos que hacer un mejor trabajo para cerrar los partidos», admitió Rick Carlisle a ESPN. «Esta es una experiencia de la que tenemos que aprender. Somos un equipo joven que tiene que aprender sobre estas situaciones», agregó.

Fue la segunda derrota seguida para unos Timberwolves que aprendieron a remar contracorriente, tal como hicieran en el anterior choque contra Oklahoma City Thunder. En ambos tuvieron opciones de victoria, pero se quedaron cortos.

«Nos hemos encontrado como grupo», dijo el técnico Ryan Saunders. «Me está gustando mucho nuestro progreso», destacó.

Malik Beasley fue el máximo exponente de los suyos con 30 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias; seguido por el novato Anthony Edwards con 22 tantos; y Ricky Rubio se marchó hasta los 34 minutos debido a la lesión de D’Angelo Russell para cosechar 9 puntos, 7 asistencias y 4 robos.

(Fotografía de portada: Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.