James Harden vuelve con 25 puntos ante Chicago

James Harden regresó a los terrenos de juego tras ausentarse las últimas 3 jornadas debido a una inoportuna lesión en el tendón de la corva. El actual MVP, que tuvo un arranque de noche bastante irregular, fue clave en el 3º cuarto para que los Houston Rockets sumaran su segunda victoria seguida por 96-88.

‘La Barba’ anotó 11 de sus 25 puntos en dicho periodo, incluidos tres triples en un lapso de tiempo de 1 minuto y 59 segundos. Los Rockets, que perdían al descanso por 56-54, se recuperaron gracias a un impresionante parcial de 21-7.

«Solo jugando un partido completo, con el contacto y todo eso, sentí que había pasado como un minuto. Así que solo quería tratar de salir e intentar ser yo mismo», señaló Harden a The Associated Press.

«Creo que hice un buen trabajo en ese periodo. Tuve demasiadas pérdidas de balón (ocho), pero una vez que recupere mi ritmo, eso bajará», añadió.

Carmelo Anthony, que poco a poco va encontrado su hueco, agregó 17 tantos y 7 rebotes desde la segunda unidad; James Ennis aportó 15 puntos en solo 17 minutos; y Clint Capela cosechó un nuevo doble-doble con 12-12.

En los locales, Zach LaVine fue el máximo exponente con 21, aunque con un 4/16 en tiros de campo; Jabari Parker obtuvo 15 puntos; y el novato Wendell Carter Jr. añadió 14 tantos, 13 rebotes y 3 tapones.

Porcentajes indigeribles

Echemos un vistazo a los promedios de la liga en lo que a tiros de campo y efectividad desde el triple se refiere. En lo primero, los treinta equipos se combinan en lo que va de curso para un acierto del 46%, mientras que se quedan en el 35,6% en tiros de tres, según el portal Basketball-Reference.

Así nos encontramos con que a nivel general, los Bulls terminaron con porcentajes de 39,2% en tiros de campo y del 25% en triples por los 42,2% y 31% de Houston, a lo que añadir estos últimos un 65% desde la personal (la media liguera es del 76%).

Todo esto fue el resultado de que las estrellas, que son las que más tiran, no tuvieron su noche. Ninguna. 3/11 de Chris Paul, 4/11 de Clint Capela, 7/17 de James Harden o el mencionado 4/16 de Zach LaVine.

Unos Bulls muy mermados

Los Bulls, por suavizar el asunto, se están viendo obligados a alinear quintetos de circunstancias. Las lesiones no están dando tregua a Fred Hoiberg, quien ayer volvía a no contar ni con Kriss Dunn, Lauri Markanen, Denzel Valentine o Bobby Portis. Así es difícil. No obstante esto no justifica sus, por ejemplo, 19 pérdidas de balón; con esta sumaron su cuarta derrota seguida y su quinta en el duelo directo ante los texanos.

«Desafortunadamente tuvimos un muy mal tercer periodo… Ya en el último cuarto conseguimos volver, atacamos el aro y logramos llegar a la línea de personal», explicó Hoiberg.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.