Seguramente Davis no sea de este planeta: 53 puntos para ganar a Phoenix

Se nos están empezando a terminar las cosas que decir sobre Anthony Davis. Anoche, La Ceja se fue por primera vez en esta temporada por encima de los 50 puntos. Exactamente logró 53 tantos, además de 18 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 5 tapones. Davis, claro, fue el líder de los Pelicans en su sexta victoria seguida (125-116).

Los 53 puntos del pívot son su segunda mejor anotación de siempre, solo por detrás de los 59 logrados en febrero de 2016 contra los Pistons. Davis, según datos de StatMuse,  ha cosechado tres partidos de al menos 50 puntos y 15 rebotes en su carrera, el mismo logro obtenido por el resto de jugadores de la NBA de manera conjunta en los últimos 17 años. Según Elias Sports Bureau, Davis es desde anoche el segundo jugador tras Bob McAdoo que logra al menos 50 puntos, 15 rebotes y 5 tapones en un duelo NBA. (Los tapones se empezaron a contabilizar en la temporada 1973-74).

Dominante en la racha de 6-0 de los Pelicans

Un apunte más que habla de la monstruosidad que está alcanzando este jugador es su total dominio en la escalada de victorias de los suyos. Davis ha liderado a NOLA en la racha de 6-0 que les permite seguir en puestos de playoffs dentro el imposible Oeste, y lo ha hecho con unos promedios dentro de este sector de 41,5 puntos, 14,8 rebotes, 2,0 asistencias, 3,2 robos y 3,2 tapones.

Anoche, en la que decimos ya es su segunda mejor actuación ofensiva de siempre, dejó una hoja de tiro de 16/29 en tiros de campo y 8/10 en tiros libres. Solamente perdió un balón y con él en la pista, que estuvo sobre el parqué 38 minutos, los Pelicans viajaron con un +9.

A su lado, el flamantemente renovado hasta final de curso Emeka Okafor firmó 14 puntos y 4 rebotes, 1 robo y 1 tapón, de nuevo como titular, misma situación que vivió alguien que venía de brillar 24 horas antes, Jrue Holiday, quien en esta ocasión amarró unos sólidos 20 créditos anotadores. Rajon Rondo, con 12 asistencias, a lo suyo en la dirección de la nave de los Pelícanos.

Booker le sostuvo el duelo

En el otro lado de la pista, un jugador que seguramente pronto tenga tantos focos como Davis, si es que no los tiene ya, aunque por estar en Phoenix se encuentra quizá a otro nivel mediático. En esos Suns que llegaron a mandar por 17 puntos, sobresalió Devin Booker con 40 tantos, el mejor de un plantel de Arizona que trabajó y compitió ante uno de los equipos más en forma actualmente de toda la NBA.

Cada vez más cerca de los playoffs

New Orleans es quinto del Oeste, con esa racha reciente de 6-0 que le da un notable 34-26… y sin DeMarcus Cousins. Empatados con Portland y Thunder, marcan ya una victoria de ventaja sobre los Nuggets, octavos, y dos sobre los Clippers, novenos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.