El duelo entre Rockets y Heat acabó de forma bastante accidentada y con varios hombres en vestuarios antes de tiempo. Con los de Florida ganando por 95-99 y posesión a falta de poco más de medio minuto para el final, una pelea en la pista sumió en el caos el parqué del Toyota Center durante unos minutos y acabó con seis expulsados, incluidos sus dos instigadores: Amen Thompson y Tyler Herro.
Fue el de Houston quien dio inicio a la situación, pues, cuando Herro se preparaba para recibir un saque de banda, este lo sujetó por la camiseta de manera agresiva, y cuando el base, en respuesta, se le encaró, usó el agarre para arrojarlo al suelo.
Esto llevó a integrantes de los dos equipos a correr a la zona, incluyendo parte del staff que se encontraba en los banquillos, lo cual, lejos de calmar la situación, solo generó más tensiones entre otros jugadores, que no llegaron a las manos porque sendos cuerpos técnicos lo impidieron.
Tanto Herro como Thompson fueron por supuesto expulsados, pero también lo fueron Jalen Green y Terry Rozier, que, según los árbitros, hicieron que la situación fuese a más. Además, Ime Udoka fue enviado a vestuarios junto con su asistente Ben Sullivan, en el caso de este último por dirigirse a uno de los árbitros de manera antideportiva cuando este intentaba apartar a Alperen Sengun del altercado.
Frustración
La pelea se produjo después de que los Heat remontaran una diferencia de 12 puntos en la segunda mitad para acabar imponiéndose por 104-100. Herro achacó por tanto lo ocurrido a la frustración e incapacidad para contener su baloncesto, pues Tyler acabó como el mejor del encuentro tras anotar 27 tantos y repartir 9 asistencias.
«Supongo que es lo que pasa cuando alguien está anotando, asistiendo y haciendo de todo. Yo también estaría enfadado» afirmó, añadiendo que no había hablando con Thompson hasta el momento y que no había habido ningún pique entre ellos. Amen, por su parte, no se dirigió a la prensa.
Otra expulsión
Curiosamente, estas no fueron las únicas expulsiones del duelo, pues Fred VanVleet había sido enviado a vestuarios unos segundos antes.
En su caso, el canadiense fue expulsado por sus protestas después de que se le pitara una sanción de cinco segundos en un saque de banda, en la que, de manera accidental, chocó con el colegiado y este decidió expulsarlo por ello. Una sanción que, si ya pareció ridícula en el momento, lo parece más después de el resto de expulsiones merecidas.