Seis jugadores de Indiana pidieron mantener el actual bloque

Indiana Pacers no se movió antes del cierre de mercado. Pese a contar piezas interesantes para otros equipos, ya sea a nivel deportivo o salarial, en la gerencia optaron por quedarse tal y como estaban. ¿Por qué? El grupo se siente unido.

Parece increíble, pero solo unos meses después de traspasar a Paul George se respiran renovadas ilusiones por Indianapolis. Victor Oladipo ha emergido como una estrella de la NBA y el conjunto –con muchas piezas solventes de nivel medio–, acompaña como si llevasen años juntos.

Pese a ello, Kevin Pritchard, presidente del equipo, no tenía decidido dar carpetazo a cualquier movimiento hasta que ocurrió lo siguiente. «Hasta seis jugadores contactaron conmigo, y eso es algo que nunca me había sucedido como ejecutivo. Todos dijeron: ‘mantén unido a este equipo’. Eso tuvo mucho peso», señala a IndyStar.

Los jugadores se sienten realmente bien en Indiana, pero lo curioso es que gran parte de ese deseo de permanecer juntos ha partido de piezas que no llevan ni un año en el equipo. Según informa el citado medio, Al Jefferson dijo «gracias» a Pritchard la primera vez que lo vio tras el cierre del mercado, pero fueron otros quienes antes levantaron el teléfono.

Aunque no ha trascendido el nombre de los seis jugadores que clamaron por seguir como Pacers, sí se sabe que dos de ellos fueron Darren Collison y Bojan Bogdanovic, quienes aterrizaron el pasado verano. Tan extraño como elogiable que en tan poco tiempo haya cuajado una química de tal calibre.

Camino de playoffs

Pinta bien el futuro de Indiana. Para empezar tienen garantizado a Oladipo, su All-Star, hasta 2021 por 21 millones de dólares anuales. Luego tienen jóvenes talentos como Myles Turner y Domantas Sabonis, y a un buen grupo de jugadores que rinden con regularidad –léase Bojan Bogdanovic o Darren Collison–. La máquinaria está en marcha y por ahora son quintos en el Este con un balance de 33-25; es decir, les quedan 24 partidos por delante y están a solo 9 victorias de igualar lo que hicieron el curso pasado con George. Indiana sonríe.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.