Los seis NBA, en la primera lista de España para Río 2016

Pleno de carne NBA en la primera lista de la selección española para disputar los Juegos Olímpicos de Río 2016. Ni lesiones ni ausencias, todos quieren estar en Brasil.

Pau Gasol, Marc Gasol, José Manuel Calderón, Serge Ibaka, Nikola Mirotic y Ricky Rubio abanderan el primer conjunto de nombres que Sergio Scariolo, técnico del conjunto español, ha desginado para empezar a preparar los Juegos.

Esta lista llega días después de que Pau Gasol alzase la voz en defensa de la salud de los deportistas que serán olímpicos. El jugador de los Chicago Bulls aseguró que se está planteando su incursión en el torneo olímpico debido a la desinformación y peligro de contraer el virus Zika.

La lista de España se completa con distintos jugadores de la liga ACB y también de otras competiciones europeas. Los ex NBA Víctor Claver (Lokomotiv) y Juan Carlos Navarro (F.C. Barcelona Lassa) también dan continuidad al núcleo importante.

Además, en la lista figuran Sergio Llull, Sergio Rodríguez, Rudy Fernández, Felipe Reyes y Willy Hernangómez (Real Madrid), Fernando San Emeterio, Guillem Vives (Valencia Basket), Pablo Aguilar (Herbalife Gran Canaria), Pau Ribas y Álex Abrines (F.C. Barcelona Lassa) —hasta aquí todos campeones de Europa el pasado septiembre—, Quino Colom (Unics Kazan), Dani Díez (Unicaja). Y también están los jóvenes Juancho Hernangómez (Estudiantes), Alberto Abalde (Joventut), Ilimane Diop (Laboral Kutxa) y Joan Sastre (CAI Zaragoza), que completan la lista de 24.

Presente y futuro

Scariolo alegó que la lista responde a la histórica apuesta por los mejores, conjugada también con un guiño a los futuros líderes de la selección.

«Se trata, lógicamente, de una lista de presente, mirando a los Juegos, pero también con visión de futuro, con jugadores nacidos después de 1990 que están en el camino de llegar a ser importantes y queremos que vayan entrando en la dinámica y sintiéndose parte del grupo», admitió el seleccionador.

Mirotic e Ibaka

Como viene siendo menester en las llamadas a filas de la selección española, a Scariolo le tocará elegir entre uno de los dos jugadores nacionalizados, en este caso los dos NBA Ibaka y Mirotic.

Con uno llegando a las finales del Oeste y el otro realizando una notable campaña en Chicago, las cartas están todavía por destapar.

Veto a Río

Después de que el viernes pasado, la FIBA levantara el veto a las selecciones castigadas sin disputar los Juegos de Río (entre ellas España), la selección de Scariolo prepara ya con total certeza la competición olímpica.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.