Semana aciaga para la familia Porter

Pocos días después de que la NBA anunciase el veto vitalicio a Jontay Porter, la familia de Michael Porter Jr. ha recibido un nuevo mazazo. Además del ya exjugador de los Raptors, el de los Nuggets tiene otro hermano pequeño llamado Coban. Quien hoy ha sido declarado culpable del homicidio al volante de Katharina Rothman, de 42 años. La pena es de seis años de cárcel.

La Corte del Distrito de Denver le ha sentenciado por múltiples cargos referentes al homicidio que se produjo el 22 de enero de 2023. Según las denuncias, ahora cargos en firme, Porter conducía borracho cuando causó un choque en la intersección entre South University Boulevard y East Buchtel Boulevard. La policía le detuvo tras el accidente reflejando que conducía por encima del límite de velocidad, que se saltó un semáforo en rojo y que «olía a alcohol».

Según el propio Porter Jr., él fue el primero en saber del accidente en la familia cuando recibió una llamada alertándole del mismo. En aquel momento, pensó que era su hermano quien había fallecido. Ambostienen una estrecha relación y Michael ha sido todo lo cercano que ha podido en este proceso. «Todo lo que puedo decir es que lo siento. Espero que algún día pueda de alguna forma darle la vuelta a esto», dijo Coban cuando conoció la sentencia.

(Fotografía de portada de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.