Séptima derrota seguida de los Spurs

Quizá llegue un año en que los Spurs, cuya crisis actual es calcada a alguna otras recientes, no llegue a los playoffs. Si este año lo consiguiera se convertiría en el equipo con más presencias consecutivas en las eliminatorias por el anillo. Desde 1998 sin fallo. ¿Se acabará este curso?

Derrota en la capital

Los Wizards, que ni de lejos son una escuadra fuerte actualmente en la NBA, ganaron en su feudo a unos Spurs  (138-132) que acumulan 7 derrotas seguidas, algo que no sucedía desde 1997. San Antonio es penúltimo del Oeste con 5-10, a 3,0 partidos de los playoffs. Queda mucho, apenas llevamos un mes de competición, pero arrancar así no es cómodo. Más drama, 1-9 para los texanos en los últimos 10 encuentros. Vías de agua que Gregg Popovich debería solucionar.

Beal tira de todo

Washington volvió a tener a Bradley Beal como su motor. Con un balance de 4-8 y a 1,0 victorias de los puestos de playoffs, porque ya saben que los puestos medios del Este son a priori más accesibles, pusieron en más problemas todavía a San Antonio.

Beal se fue hasta los 33 puntos en casi 40 minutos. Después de portentosas actuaciones de cara al aro que se saldaban con derrota, este triunfo como local recompensa el esfuerzo anotador del líder de los Wizards, quien promedia más de 30 puntos por partido y se está consolidado en el Top-5 de anotadores.

Jugador franquicia

Tras una primera mitad donde el dominio fue para los Spurs (63-69), Bradley Beal se visitó de jugador franquicia. Se había ido al descanso Real Deal con solo 6 puntos. Pues bien, a la vuelta del vestuario firmó 21 tantos con un impoluto 9/9 en tiros de campo en el tercer cuarto y una canasta para cerrar el periodo que dejaba a los suyos 101-98.

En el último cuarto, Washington remató el partido, con un poco más de contribución de Beal y otra poca del veterano Ish Smith, quien salió desde el banco para acabar el compromiso con 21 puntos (mejor marca del curso para él). Además de estos dos jugadores, Isaiah Thomas cumple bien en su rol de base titular, con 11 puntos, 6 asistencias y 3/4 en triples, David Bertans se mostró muy solvente desde el banquillo (21 tantos) y Rui Hachimura estable como titular: 15 tantos y 7 capturas. En los deprimidos Spurs, DeMar DeRozan fue el mejor al sumar 31 puntos, con 9/13 en tiros de campo, 13/17 en tiros libres pero otra vez tímido a la hora de enfrentarse a la línea de 3: 0/0.

San Antonio vuelve a la acción este viernes para medirse ni más ni menos que a los 76ers y en Philadelphia. Washington juega también el viernes, pero en casa y ante los Hornets. Un duelo de esos que debes ganar si tus aspiraciones pasan en algún momento por abrazar o competir hasta los meses finales por los playoffs.

(Fotografía de portada: Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.