Séptimo triple-doble de Jokic en el paseo militar de Denver

Partido propicio para que Denver sacara rédito y para que Nikola Jokic sumara un nuevo triple-doble. Eso es lo que parecía que iba a ser el duelo entre los Nuggets y es los Kings y eso es lo que fue. Triunfo local por un claro 130-104, 26 puntos de diferencia que llegaron a ser 36. Paliza en toda regla para que los de Colorado sigan muy vivos en el Oeste, donde casi nadie cede y donde son novenos, igualado a partidos con los décimos (los Jazz) y los octavos (los Clippers) y a únicamente 0,5 victorias de los Spurs, séptimos. Como para tener un mal día.

Y no, Denver no lo tuvo, tampoco su estrella, a falta de mejores noticias de Paul Millsap, reajustándose poco a poco tras su lesión. Nikola Jokic acabó con 20 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias para sumar su séptimo triple-doble del curso, solamente superado en esta clasificación por dos bestias como son Russell Westbrook (19) y LeBron James (13). Además, en una velada donde alcanzó la perfección en triples, con 4/4 para un total de 8/10 en tiros de campo, Jokic consiguió quedarse en solitario en la tercera plaza de triples-dobles de la 2017-18, ya que hasta ayer marchaba empatado con Ben Simmons. Jokic ha necesitado 60 partidos para llegar a estos siete triples-dobles, que ya son más que los obtenidos en el total de sus dos primeras temporadas como profesional (6).

En la segunda victoria seguida de Denver, dentro de un balance de 6-4 en los últimos diez duelos, sobresalieron también Jamal Murray, 20 puntos, y Gar Harris, 21 y máximo anotador del partido. Millsap, al que nos referíamos en el párrafo anterior, 6 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias. Denver tuvo tiempo para rotar e incluso poner sobre la pista a un ilustre veterano como Richard Jefferson, sin demasiados minutos en Colorado.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.