Séptimo triple-doble seguido de Wesbtrook para unos Thunder que siguen muy arriba

George sumó su 5º partido consecutivo con al menos 35 puntos

La pareja Russell Westbrook-Pau George continúa elevando a buenas cotas a los Thunder. OKC venció 132-122 a los Magic con una gran labor de su dupla. Los Thunder, 34-19, han ganado ocho de los últimos nueves partidos y son terceros del Oeste. Los Magic, que van a perder a Mo Bamba unas semanas por una lesión en la tibia, firman un 22-32 en el Este que les deja a 4,0 victorias de los playoffs. La reciente racha de 3-7 ha hecho mucho daño en la clasificación de Orlando.

Séptimo triple-doble consecutivo de Westbrook

The Brodie registró 16 puntos, 15 rebotes y 16 asistencias para su séptimo duelo en fila con triple-doble. Westbrook acumula en la 2018-19 un total de 20 triples-dobles, más que nadie en todo el curso, para 124 en Temporada Regular en su carrera deportiva, lo que le acerca cada vez a la segunda plaza histórica, ahora en manos de Magic Johnson (138).

El de UCLA se acerca a Wilt Chamberlain, que ostenta el récord de triples-dobles seguidos, con 9 en 1968.

Wesbtrook había conseguido ya su triple-doble a tres minutos y medio para acabar el tercer cuarto. Ese periodo marcó el encuentro, con una reacción de Oklahoma que le puso por delante en duelo tras haber llegado al descanso por debajo (98-92; 62-69 al término del segundo cuarto).

Los locales obtuvieron un parcial de 36-23 en ese tercer asalto, lanzados principalmente con un 29-10 que desarboló la resistencia visitante. En este trabajo tuvo su papel importante el 15/24 en tiros de campo de los Thunder al regreso de los vestuarios.

Otra gran anotación de George

Paul George hizo su quinto duelo consecutivo con al menos 35 puntos. PG  se fue hasta las 39 unidades, muy repartidas a lo largo de la velada, con 18 de esos puntos en la primera mitad. George hizo un 9/26 en tiros de campo, para 6/15 en triples. Desde el banquillo, Dennis Schroder, 20 puntos y 2/2 en triples aportó la fuerza ofensiva necesaria de la segunda unidad.

Orlando no pudo proseguir con el gran acierto de cara al aro mostrado durante el primer periodo (58 por ciento de éxito). En la derrota sobresalieron Evan Fournier, 25 unidades, y Terrence Ross, 26 puntos y 5 triples de 13 intentados, este su tercer registro más alto como profesional y el segundo de la 2018-19.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.