Séptimo triunfo consecutivo de Utah Jazz con 20 puntos de Mudiay

El base logra la mejor actuación de la temporada frente a su ex equipo

Emmanuel Mudiay comandó la séptima victoria consecutiva de los Utah Jazz al anotar 20 puntos frente a su ex equipo los New York Knicks. Los de Salt Lake City se impusieron por un cómodo 104-128, siendo el 12º triunfo de las últimas 13 jornadas que han disputado.

El base de 23 años agregó 4 asistencias, 3 rebotes, 1 robo de balón y 1 tapón con un notable 8/12 en tiros de campo. Su compañero Rudy Gobert amasó un nuevo doble-doble con 16 puntos y 16 rebotes.

En los Knickerbockers, Frank Ntilikina lideró la ofensiva con 16 tantos, y Bobby Portis, que partió como titular, obtuvo 13 puntos, 6 asistencias y un récord de la temporada de 13 rebotes.

«Pensé que era un jugador bastante inteligente hasta que llegué a este equipo. Todos me dijeron que clase de entrenador era Quin (Snyder) antes de venir, así que estuve con él desde el primer día», explicó Mudiay.

Mudiay firmaba como agente libre con los Jazz tras cosechar los mejores promedios anotadores de su carrera deportiva con los Knicks (14,8 puntos por jornada). «Ahora sé cuando puedo conseguir mi lanzamiento y cuando involucrar a mis compañeros. Creo que es lo que debe hacer un base», reconoció.

Los Jazz cerraron el choque al descanso con un renta de 19 puntos (72-53), suficiente como para no pasar demasiados apuros en la segunda mitad ante unos Knicks que contaban con las ausencias de sus dos jugadores más importantes: Julius Randle, por motivos personales; y Marcus Morris, que arrastraba molestias en el cuello.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.