Serbia 73 – España 89: Triunfo sin sobresaltos y a octavos invicto

Conociéndose antes del salto inicial que sería primera de grupo y cuarta, la tensión competitiva que se había palpado en anteriores duelos brilló por su ausencia; sobre todo en una segunda mitad en la que ambas selecciones parecieron firmar un pacto de no agresión en forma de intercambio de canastas.

España saltó a la cancha con su ya clásico quinteto inicial del , pero ello no fue suficiente para que los de Juan Orenga mantuviesen el nivel defensivo exhibido en anteriores compromisos, lo que posibilitó que la selección de los balcanes comenzase mandando (13-10). Sin embargo, el buen inicio de los serbios no fue más que un espejismo que se vino abajo en cuanto y comenzaron a funcionar. El escolta del Barcelona anotó 10 puntos en un parcial de 3-20 a favor de España que sirvió para tomar una cómoda ventaja al final del primer cuarto (20-34).

Pese al varapalo, Serbia no se iba a dar por vencida tan facilmente, y tras un parcial de 8-0 a su favor dejó el marcador en un 33-41. Ese fue el momento que eligió para tirar de repertorio. Cuando más esperanzados estaban los hombres de Djordjevic, el base de los Timberwolves se destapó con dos asistencias, la primera tras caño para triple de , y la segunda un alley-hoop que completó poco antes de que se llegase al descanso con un 35-54.

Con la ventaja en el electrónico y ante un rival que tenía poca motivación para ir a por la remontada, más allá de su propio orgullo, España se mantuvo por delante sin sobresaltos al finalizar el tercer cuarto (56-71). La grada era una fiesta y volvió a entonar el ‘Felipe, Felipe’, que se ha hecho ya famoso en Granada, para que el jugador del Real Madrid saltase a la cancha, y así lo hizo.

Trámite aprobado para España, que finaliza la primera fase invicta y pensando ya en Senegal, su rival en los octavos de final del Mundial mañana sábado. Serbia por su parte jugará ante Grecia el domingo.

Ficha técnica

Serbia 73 (20+15+21+17): Teodosic (10), Markovic (4), Kalinic (1), Bircevic (5) y Raduljica (13) -quinteto- Bogdanovic (8), Bjelica (19), Stimac (6), Simonovic (5), Jovic y Krstic (2).

España 89 (34+20+17+18): Pau Gasol (20), Rudy (9), Navarro (15), Rubio (12) y Marc Gasol (11) -quinteto-, Rodríguez (2), Calderón (8), Reyes (3), Claver, Llull (5), Ibaka (2) y Abrines (2).

Árbitros: Anthony Jordan (USA), Rustu Nuran (TUR) y Jorge Vázquez (PUR). Bircevic (min.32) y Rubio (min.37) fueron eliminados por cinco personales El entrenador de Serbia, Sasha Djordjevic fue expulsado (min. 39) por dos faltas técnicas.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta y última jornada del grupo A de la Copa del Mundo, disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada, ante unos 8810 espectadores. Lleno.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Octavos de final de la Copa del Mundo: horarios y emparejamientos

Tras 40 años, Filipinas vuelve a conseguir un triunfo en un Mundial

Siguiente