Serbia se impone a Lituania y pasa a las semifinales

La selección de Serbia ha conseguido el primer billete de las Semifinales del Mundial 2023 al imponerse en los cuartos al combinado de Lituania por un marcador final de 68-87.

El jugador de los Atlanta Hawks, Bogdan Bogdanovic, ha guiado el triunfo de los serbios con 18 de sus 21 puntos solo en la primera mitad. Además, ha aportado 4 rebotes, 3 asistencias y 2 robos de balón mediante un notable 9/13 en tiros de campo.

Bogdanovic ha anotado al menos 20 puntos en nueve partidos de los mundiales desde la pasada edición de 2019. Además, en su carrera mundialista acumula un total de 400 tantos, siendo el sexto de la historia en conseguirlo.

Por su parte, los serbios se encuentran en plena racha, alcanzando las Semifinales en tres de sus últimas cuatro ediciones. En 2010 fueron cuartos; en 2014 consiguieron la plata; en 2019 finalizaron en la quinta plaza, y en esta edición de 2023 están en posición de volver a colgarse algún metal.

En el combinado dirigido por Pesic también aportaron dobles dígitos anotadores los jugadores Filip Petrusev con 17 tantos y 6 rebotes; y su compañero Stefan Jovic con 11 puntos y 5 asistencias.

En Lituania sus máximos anotadores fueron Tadas Sedekerskis (14); Rokas Jokubaitis (13); Jonas Valanciunas e Ignas Brazdeikis, ambos con 11.

(Fotografía de portada: Ezra Acayan/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.