Serge Ibaka decidirá en dos semanas si juega el Mundial con España

Pocas horas después del varapalo de caer eliminados en las Finales de Conferencia, Serge Ibaka ha mostrado su compromiso con la Selección cuyos colores le tocaría defender en una hipotética cita mundialista.

Así al menos se lo ha confirmado a Darnell Mayberry, periodista de The Oklahoman. «Mi deseo es jugar la Copa del Mundo con España», afimó Ibaka, según publica el reportero en su cuenta personal de Twitter. «Estoy seguro de que en breve me encontraré mucho mejor».

El ala-pívot congoleño nacionalizado español, tras sufrir una lesión en el gemelo izquierdo en uno de los partidos de Semifinales de Conferencia ante los Angeles Clippers, apuntaba a perderse lo que restaba de temporada, Finales de Conferencia y posibles Finales de la NBA. Los pronósticos no eran nada halagüeños y todo apuntaba a que estaría varias semanas de baja.

Sin embargo, tal y como reconocía el jugador a USA Today nada más finalizar el tercer partido ante los Spurs, él mismo se hallaba sorprendido: «Es un milagro, créeme. Sólo Dios lo sabe. Lo hablaba con el doctor y me decía que lo más probable es que tuviese que pasar por quirófano«.

En declaraciones al Oklahoman finalizada la eliminatoria, Ibaka explicaba el proceso. «Durante el primer partido a mi regreso sentía mucho dolor», decía el jugador. «Jugué sufriendo, si te fijas en el vídeo del partido, no era realmente yo. Me desplazaba en defensa prácticamente sobre una sola pierna. Pero sentía que mi sola presencia en la cancha ayudaba a mis compañeros». Y por último añadió que su esperanza es «poder jugar con el Equipo Nacional de España, pero veremos que tal evoluciona mi pierna en las dos próximas semanas. Entonces decidiré».

Ahora, una vez conocida la decisión del jugador de los Thunder y a espera de evolución, está en manos del seleccionador Juan Antonio Orenga, decantarse por Ibaka o por el jugador del Real Madrid Nikola Mirotic.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.