Serge Ibaka hizo historia en los Playoffs de la NBA: así fue su retorno

Serge Ibaka fue titular en el tercer partido de las Finales de Conferencia que enfrenta a Oklahoma City Thunder y San Antonio Spurs tras haber sido diagnosticado con una lesión de gemelo que le descartaba para el resto de la temporada hace apenas nueve días.

El jugador con pasaporte español disputó 30 minutos finalizando con 15 puntos, 7 rebotes, 4 tapones, 1 robo y 1 balón perdido, anotando 6 de los 7 tiros que intentó y 3 de 4 en tiros libres.

«Las palabras no pueden describirlo. Fue un gran momento», explicó Caron Butler acerca del anuncio de Ibaka como titular. «En mi carrera he sido parte de grandes momentos de la historia del baloncesto y éste ha sido uno de ellos».

Los aficionados de los Thunder rugieron cuando oyeron el nombre del congoleño, quien inició la noche con una dosis extra de motivación y consiguió 8 puntos, 3 rebotes y 2 tapones en poco menos de 7 minutos del primer cuarto.

«Lo primero de todo quiero dar gracias a Dios», dijo Ibaka ya en los vestuarios en declaraciones recogidas por The Oklahoman. «Estoy aquí esta noche por él».

Ibaka anotó la primera canasta de la noche, iniciando lo que fue un festival individual suyo durante el primer periodo. «Estaba muy emocionado cuando metí el primer tiro», añadió.

Cuando Scott Brooks retiró al africano del partido a 3:17 del final, los aficionados que llenaban el Chesapeake Energy Arena estallaron en una tremenda ovación hacia el ala-pívot por su simple presencia y por lo que había logrado.

EL IMPACTO DE IBAKA

Ibaka dejó a los jugadores que defendió en un 25 por ciento en lanzamientos y estuvo espléndido en ataque, continuando en su línea de acierto que le ha llevado a ser el jugador con mejor porcentaje en tiros de media distancia de todos los Playoffs de acuerdo a ESPN Stats, un 51,9 por ciento.

En los tableros la presencia de Ibaka también se notó, llevándose los Thunder la batalla por el rebote al lograr 52 capturas, 16 más que los Spurs.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.