Serge Ibaka protagoniza el traspaso de la noche del draft

La noche del draft estuvo plagada de sorprendentes elecciones del draft y algún traspaso de consecuencias masivas como el de Jimmy Butler (Minnesota y Boston intentaron hacerse con el escolta de los Bulls) que no llegó a completarse. Pero un movimiento llamó de forma poderosa la atención. Tras haber mantenido un perfil bajo en la «rumorología» de la liga, Oklahoma City entró como una exhalación en el mercado.

Los Thunder traspasaron a un jugador clave en los últimos años, Serge Ibaka, a los Orlando Magic, recibiendo a cambio a Victor Oladipo, Ersan Ilyasova y los derechos del recien elegido Domantas Sabonis, número 11 del draft. De esta forma, el General Manager de la franquicia Sam Presti aumenta la profundidad del equipo, eligiendo a tres jugadores capaces de entrar en la rotación del equipo desde el primer día, a cambio del que había sido el tercer mejor jugador de su equipo durante los últimos años.

Arsenal variado en OKC

Por su parte, Orlando traspasa a dos de sus principales activos de futuro. Victor Oladipo, pese a no haber llegado a cumplir las expectativas creadas como segundo del draft en 2013, era un valioso jugador en la rotación del equipo desde el inicio de su carrera profesional. Por su parte, Domantas Sabonis, hijo del legendario Arvydas, es un enérgico jugador interior, sin el toque exterior de su padre, que ayudará en Oklahoma City en el rebote. En el caso de Ersan Ilyasova, poco utilizado por Orlando la temporada pasada tras llegar de Detroit vía traspaso, dará artillería extra a OKC para ayudar a la versatilidad de recursos que su entrenador Billy Donovan valora en su equipo.

No fue el único traspaso de los Thunder, que también compraron la 56ª elección del draft a los Nuggets para quedarse con los derechos de Daniel Hamilton, joven escolta procedente de la universidad de Connecticut. En este caso, eso sí, su destino más probable será el afiliado de la franquicia en la D-League, los Oklahoma City Blue. Por su parte, Orlando aprovechó para vender su 47ª elección del draft a Portland, que seleccionó al alero Jake Layman, a cambio de una 2ª ronda de 2019 y dinero en efectivo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.