Sergio Rodríguez no se plantea regresar a Europa

Aún no ha cumplido su primer año en la NBA, pero Sergio Rodríguez tiene más que claro que desea continuar bastante tiempo más, descartando todo esos rumores que le ponían de vuelta a Europa cuando acabase la presente temporada.

“Estoy muy contento aquí. Quiero seguir varios años en la NBA y creo que tengo posibilidades. Mi primera opción es estar aquí y jugar varios años más. No sé si en la misma situación que estoy ahora o en otra, pero espero poder estar en la NBA y seguir compitiendo contra los mejores”, declaró el jugador español en una entrevista para Efe.

‘El Chacho’ continuó diciendo que “la NBA es la mejor liga del mundo. Aquí juegan los mejores. Era un reto importante para mí volver aquí tras varios años en España. No era cuestión de demostrar mi talento. Eso hay que hacerlo cada día en el deporte. Cada fin de semana y cada entrenamiento. Eso es parte de nuestra vida diaria”.

Cómo ve a los 76ers

El talento joven que hay en Philadelphia está fuera de toda duda, a pesar de todas las lesiones que han sufrido jugadores como Joel Embiid o Ben Simmons. “[Embiid] ha dominado cuando ha jugado y encima en varios partidos lo hizo con minutos restringidos. Al nivel que ha jugado esos partidos para mí ha sido All Star”. Saric lleva mes y medio a un nivel muy bueno. Tras la salida de Ersan Ilyasova, ha ganado mucha confianza, está teniendo minutos y está respondiendo”, explicó el base.

“Hemos respondido bien aunque con altibajos, algo normal en un equipo joven. Y yo he intentado aportar lo que he venido haciendo durante muchos años: insuflar energía al equipo, trabajar duro y ayudar a los jóvenes”, añadió Rodríguez.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.