Sergio Rodríguez quiere seguir en Philadelphia

Con unos primeros meses realmente optimistas y después continuidad algo irregular, Sergio Rodríguez empieza a calibrar sus opciones de futuro en la NBA. Ha demostrado que su sitio natural es la mejor liga del mundo y con solo un año de contrato den Philadelphia, volverá a ser agente libre este próximo verano. No obstante, el base español tiene claras cuáles son sus prioridades.

«Me encantaría seguir aquí», dijo Sergio Rodríguez acerca de su futuro próximo con Philadelphia 76ers, tal como recogió el diario Philadelphia Inquirer. El point guard saldrá al mercado sin ningún tipo de restricción, por lo que podrá firmar con cualquier equipo. Aunque primero escuchará a su equipo actual, los Sixers.

«Creo que jugar con Ben (Simmons) sería genial. Lo bueno es que puedo elegir dónde quiero estar y dónde estaré. Y, por supuesto, quiero permanecer aquí e intentar ser mejor el próximo año porque éste me he estado adaptando a una nueva situación», concluyó Rodríguez, que cierra así las puertas a una posible vuelta de tuerca con destino a Europa.

Rendimiento

Como él mismo ha reconocido en la última cita, Sergio Rodríguez ha vivido una temporada de (re)adaptación a la NBA. Sus mejores meses fueron octubre (13,0 puntos y 7,0 asistencias) y diciembre (11,8 y 5,3). Tras un inicio, insistimos, muy prometedor, Sergio perdió la titularidad de Philadelphia en beneficio de T.J. McConnell, el joven y peleón base que se ha acabado asentando en la rotación del equipo sin haber pasado por el Draft.

Con McConnell ofreciendo más juventud, intensidad, brega, defensa o actuaciones avaladas por una gran dirección de juego, a Sergio Rodríguez le quedó el rol de base agitador de partidos, con el que se ha llevado más o menos bien. Sin duda, la compañía de Joel Embiid surtió de unas cuantas exquisiteces a la liga y los propios Sixers. Ambos han sido amistades indisolubles de los highlights durante la temporada 2016-17.

En el presente mes de marzo, Sergio sigue incrustado en su papel de hombre de rotación, desde el cual ha producido 6,2 tantos y 5,3 asistencias por partido. De esa manera, el base internacional español dirá adiós a su quinta temporada NBA, la primera con reputación crecida, con números decentes (7,6 puntos y 5,1 pases de canasta) y la ambición de regresar para una nueva muestra de todo el baloncesto que tiene por ofrecer.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.