Sergio Scariolo abandona Toronto para volver a Italia

Después de tres temporadas como asistente de Nick Nurse en Toronto, Sergio Scariolo deja los Raptors para entrenar al Virtus Bologna. El seleccionador español lo hacía oficial a través de su propia cuenta de Twitter y el club italiano ratificó su fichaje no mucho después. El movimiento no altera la situación del técnico como preparador de España de cara a los inminentes Juegos Olímpicos.

Scariolo aprovechaba el comunicado para agradecer el trato que siempre le ha dispensado la familia raptor. «No tengo palabras para expresar mi agradecimiento a Larry Tanenbaum, su familia, Masai Ujiri y Nick Nurse por estos fantásticos tres años». Con ellos levantó en 2019 el único título de la historia de la franquicia, siendo reconocido por la organización como una pieza esencial del logro.

El hasta ayer asistente de los Raptors tenía apalabrada una extensión de contrato multianual con la franquicia. Ahora, con 60 años, Scariolo vuelve a su Italia natal tras haber entrenado al Olimpia Milano entre 2011 y 2013. Su incorporación al vigente campeón italiano se dará después de finalizar la participación olímpica con la selección española.

(Fotografía de portada de Kevork Djansezian/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.