Sergio Scariolo se une al ‘staff’ técnico de los Raptors

Toronto Raptors ha hecho oficial la lista de entrenadores que acompañarán como asistentes a Nick Nurse en su primera temporada al frente del equipo. Así, Adrian Griffin, Sergio Scariolo, Nate Bjorkgren y Phil Handy se unen a un grupo en el que ya estaban Patrick Mutumbo, Jim Sann y Eric Khoury.

«Adrian, Sergio, Nate y Phil aportan algo diferente a nuestro cuerpo técnico y a nuestro equipo. Tienen una mezcla de experiencias que le darán a nuestro equipo una perspectiva única. Ya hemos mantenido conversaciones sustantivas sobre dónde se encuentra el baloncesto de los Raptor y a dónde nos dirigimos. No podemos esperar para empezar a trabajar en ello», comente Nick Nurse en el comunicado oficial.

Griffin se une a los Raptors tras diez años de asistente repartidos entre Milwaukee Bucks (2008-10), Chicago Bulls (2010-15), Orlando Magic (2015-16) y Oklahoma City Thunder (2016-18). Durante el verano de 2014 también trabajó con la selección de Estados Unidos que se hizo con la medalla de oro en el Mundial de España. Bjorkgren por su parte llega tras dos años de asistente con Phoenix Suns y uno como ojeador. Antes tuvo un gran desempeño como entrenador jefe en la G-League, donde acumuló un récord de 126-74 en cuatro temporadas. En cuanto a Handy, aterriza en Canadá tras cinco cursos trabajando como entrenador de desarrollo para Cleveland Cavaliers. Justo antes fue asistente en Los Angeles Lakers.

La situación de Scariolo

Sergio Scariolo ha firmado con Toronto Raptos pero aún es entrenador de la selección española, con la cual tiene contrato hasta 2020. El italiano, quien ha estado al frente del combinado nacional en dos ocasiones (2009-2012) y (2015-actualidad), ya señaló hace tiempo su deseo de entrenar con mayor frecuencia y dejó entrever su interés de compaginar el cargo de seleccionador como el de entrenador de club, algo que queda a expensas de lo que acuerde con la federación española de baloncesto. A falta de conocer cómo se resuelve su situación, los Raptors se llevan a un técnico que ha hecho a España subcampeona olímpica en 2012 y campeona del Eurobasket en 2009, 2011 y 2015.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.