Serio correctivo de Oklahoma City a los Lakers

Si los Lakers pretenden conseguir a Paul George para la próxima temporada no parece que esta sea la mejor imagen que dar al alero californiano. En el primer encuentro entre Thunder y Lakers en la campaña 2017-18 Oklahoma City desarboló a los angelinos cerrando el partido con un brutal marcador de 96 a 133.

Los Lakers empezaron el partido con un prometedor 10-0 a su favor, pero desde mediados de segundo cuarto el choque se rompió a favor de los visitantes, quienes empezaron a acumular puntos de ventaja ante la inoperancia de los del Staples Center. Al descanso la diferencia ya era de 19 puntos y la segunda parte fue más de lo mismo, con los jugadores de Oklahoma City ampliando diferencias casi a cada minuto que pasaba.

El sorprendente máximo anotador de los Thunder fue el novato Terrance Ferguson, autor de 24 puntos con 6 triples en su primer partido como titular. Los mismos puntos consiguió Paul George, mientras que Carmelo Anthony añadió 21 tantos y Russell Westbrook 20 puntos, 12 asistencias y 6 rebotes.

Por los californianos el líder anotador fue otro rookie, Kyle Kuzma, autor de 18 puntos. El otro titular que alcanzó la decena de puntos fue Kentavious Caldwell-Pope con 12 tantos, 6 rebotes y 4 asistencias. Julius Randle apenas logró 9 puntos y 5 rebotes en su cuarto partido seguido como pívot titular y solo disputó 21 minutos.

El hundimiento de Lakers ya es peor que el de hace un año

Los Lakers ya han perdido ocho partidos consecutivos y once de los últimos doce, una racha que les deja momentáneamente con un porcentaje de victorias (29,7%) inferior al de la pasada temporada, cuando finalizaron el año con 26 victorias y 56 derrotas, un 31,7% de triunfos. Todo ello teniendo en cuenta que en la anterior campaña la última parte de la temporada los Lakers básicamente hicieron tanking para mejorar su posición en el Draft.

“Ésta es diferente”, dijo Luke Walton en referencia a la tremenda derrota sufrida por su equipo. “Es algo que arreglaremos. No nos van a empezar a dar palizas. No sienta bien, pero no espero que esto sea la norma de aquí en adelante cuando tengamos problemas”.

“Nuestros aficionados merecen algo mejor y nuestra organización merece algo mejor que esto”, añadió el entrenador. “Perder así no es lo que somos. Necesitamos darnos cuenta que esta liga no va del ataque y conseguir tiros. Esta noche estábamos centrados en las cosas equivocadas”. Oklahoma City terminó la noche con un 60,2% en tiros de campo, prueba de la nula defensa exhibida por los Lakers.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.