Seth Curry brilla en la Summer League de Las Vegas

Seth Curry pide paso a base de grandes actuaciones con los Pelicans en la Summer League de Las Vegas. El hermano pequeño de Stephen Curry, MVP y campeón de la NBA, lidera la competición en anotación con 25 puntos por partido.

El jugador, de 1,88 de altura y que puede actuar como base o escolta, ha logrado la victoria en los tres partidos de los Pelicans contra Bucks, Mavericks y Nets. Pese a que solo ha encestado un 18,2% de los triples que ha intentado, su porcentaje en tiros de campo es del 45,6% y promedia 25 puntos, 3,7 rebotes, 3,3 robos y 2,3 asistencias en algo más de 32 minutos por partido.

Seth Curry quedó fuera del Draft de 2013 y desde entonces ha recorrido ligas de verano y equipos de la D-League en busca de su oportunidad, que hasta el momento se ha quedado en algunos contratos de 10 días. En 2014 llegó a la final de la D-League con los Santa Cruz Warriors, formando una dupla con Mychel Thompson (hermano de Klay Thompson) conocida como ‘mini Splash Brothers’.

https://www.youtube.com/watch?v=bmb763pCGU8

Una familia de élite

Los Curry son una familia dedicada completamente al deporte. El padre de Seth, Dell Curry, jugó 16 temporadas en la NBA, ganó el premio a mejor sexto hombre en 1994 y es el máximo anotador de la historia de Charlotte Hornets. La esposa de Dell, Sonya Curry, también jugó a baloncesto pero se centró en el volleyball, ganando en el instituto campeonatos estatales.

El MVP Stephen Curry, primogénito de Dell y Sonya, no necesita presentaciones. Seth sigue a la espera de su gran oportunidad en la NBA y Sydel, su hermana menor, ha decidido seguir los pasos de su madre y ha destacado en el equipo de volleyball de la Universidad de Elon.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.