Seth Curry reivindica los genes de la familia ante Charlotte

Los Mavs han decidido no forzar demasiado en su inicio de pretemporada. Veteranos como Dirk Nowitzki y Andrew Bogut no han hecho todavía su debut tras dos partidos de preparación, y Wesley Matthews no se vistió de corto hasta el segundo enfrentamiento. En su primera cita ante su afición de Dallas, el equipo tejano se llevó el triunfo ante Charlotte por 95-88 en un partido que quedó encarrilado entre el segundo y el tercer cuarto. Pese a un efectivo final del fondo de banquillo de los Hornets, el trabajo previo de los Mavs, especialmente de Seth Curry, acabó imponiéndose.

El mediano de la familia Curry (la hermana pequeña, Sydel, juega a voleibol) ilusionó en su debut en casa, terminando con 20 puntos y 4 rebotes en solo 22 minutos de juego, destacando de forma especial desde la línea de triple (5/6 desde fuera del arco). Su impulso ayudó a romper el partido ante unos oxidados Hornets que pagaron su falta de fluidez y la ausencia de Kemba Walker, reemplazado por un desacertadísimo Ramon Sessions (0/8 en tiros de campo) en el cinco inicial.

Preguntado tras el partido por la actuación de Seth Curry, su compañero Wesley Matthews fue muy claro en declaraciones recogidas por ESPN«Es un Curry, lo lleva en su sangre». Los Mavericks se hicieron con los servicios del exterior tras un final de temporada que le confirmó como un jugador de nivel NBA, firmando por 2 temporadas y $6 millones. Una inversión que quedará más que amortizada con actuaciones como las del duelo ante Hornets. El banquillo de los Mavs promedió un 29,6% en triples en 2015-16, el segundo peor acierto de la liga. Un punto débil que Seth Curry puede resolver en la campaña que arrancará en unas semanas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.