Seth Curry tiene muchas ganas de empezar a jugar con Doncic y Porzingis

Hacerse un hueco en la NBA no ha sido fácil para Seth Curry. El base ha sufrido para tener la oportunidad de demostrar que es algo más que el simple hermano de Stephen, pero su buen año en Portland le ha permitido ganarse por fin el respeto y la consideración de la NBA y de sus aficionados. De hecho, este verano ha firmado su primer contrato considerable (32×4) como profesional, y ha vuelto a Dallas, su casa entre 2016 y 2018, con ganas de seguir creciendo.

«Ha sido prácticamente la primera vez que he tenido varias opciones y he podido elegir dónde jugar» aseguró en una entrevista para ESPN Dallas 103.3. «Sin embargo, cuando supe del interés de Dallas me emocionó la idea de volver a un lugar familiar. Rick Carlisle es un gran entrenador, y jugué parte de mi mejor baloncesto cuando estuve aquí hace un par de años, así que quiero unirme al equipo de nuevo y tratar de alcanzar los playoffs. Además, tengo muchas ganas de jugar con Doncic y Porzingis».

Elogios para ambos

Curry no se conformó con esta mención a los jóvenes europeos, sino que quiso destacar las muchas virtudes que ve en ambos: «Me gusta mucho el equipo que tenemos. Creo que hemos rodeado de buenas piezas a Luka y Kristaps. Doncic es ya uno de los mejores pasadores de la Liga, y es un jugador generoso con el que me apetece mucho jugar».

No obstante, fue en el letón en quien más se detuvo: «Lleva dos años sin jugar, así que la gente se ha olvidado un poco de él, pero a su corta edad es uno de los mejores jugadores de la NBA. Tiene un tamaño y una versatilidad que le permiten hacer de todo. Es un jugador de más de 2,15 (2,21 en concreto) que puede atacar desde el perímetro y que puede tirar por encima de cualquiera. Debemos estar compenetrados con él en todo momento para facilitarle la creación de jugadas y poder encontrar espacios. Una vez que nos vayamos conociendo y que Porzingis esté completamente recuperado, seremos un equipo muy difícil de batir» concluyó.

(Fotografía de portada: Steve Dykes/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.