Sexta derrota consecutiva de los Knicks

El equipo dirigido por Fizdale vuelve a caer en otro final apretado

Los New York Knicks abrieron la jornada dominical con una nueva derrota ante los Boston Celtics. El conjunto dirigido por David Fizdale cedió 113 a 104, siendo la sexta derrota consecutiva y la octava en las últimas diez jornadas. Los neoyorquinos ocupan el farolillo rojo del Este con un récord de 4-16, igualados con los Atlanta Hawks.

Los aficionados del Madison Square Garden tuvieron en esta jornada otro pequeño deja vu. Su equipo volvió a caer en otro final apretado y la clave estuvo en los últimos cinco minutos de juego con el empate a 95 en el marcador. Tras un tiempo muerto, los Knicks llegaron a cometer hasta 4 pérdidas de balón en 2 minutos y medio, lo cual permitió a los Celtics endosarles un parcial 12-0 gracias al acierto exterior de Jayson Tatum y Kemba Walker, ambos con sendos triples.

«Al inicio del partido no nos salían las cosas», señaló Brad Stevens a ESPN. «Pero es bueno que podamos llevarlo a ese nivel, y tuvimos un par de jugadas con gran presión al final del partido que nos ayudaron a crear cierta ventaja. Pero no creo que podamos seguir jugando así y ceder 85 puntos en 10 minutos y esperar a tener éxito», explicó.

El mencionado Tatum fue el más destacado de la noche con 30 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y 2 tapones con un 5/11 desde la larga distancia. Por su parte, Jaylen Brown agregó 28 tantos con 4 triples, y Kemba Walker aportó un doble-doble con 16 puntos y 10 asistencias.

En los Knicks, que no pudieron contar con la presencia de Marcus Morris por lesión, Julius Randle se marchó hasta los 26 puntos; y el novato R.J. Barrett sumó 16 tantos y 7 rebotes con un 8/13 en tiros libres. Junto a la ausencia del gemelo Morris, Frank Ntilikina tuvo que abandonar el choque tras sufrir un golpe en la espalda, y tampoco pudieron contar con Elfrid Payton, quien no juega desde el pasado 29 de octubre por una lesión en el tendón de la corva.

«Esta noche fueron nuestras pérdidas de balón. Nuestras pérdidas lo provocaron. Tuvimos cuatro consecutivas y capitalizaron cada una de ellas. Cuando tienes la ventaja, tienes que disparar a la portería», dijo Fizdale.

En la próxima jornada los Celtics se enfrentarán a unos enrachados Miami Heat que atesoran dos triunfos consecutivos y ocho en los últimas diez partidos que han disputado; y los Knicks jugarán ante el líder de la Conferencia Este Milwaukee Bucks (17-3).

(Fotografía de portada: Emilee Chinn/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.