Sexta derrota de los Spurs en los últimos 7 partidos

Los San Antonio Spurs perdieron 97-90 en New Orleans su sexto partido de los últimos 7. El equipo de Gregg Popovich notó físicamente el haber jugado en Navidad y que perdió pese al buen partido de Cory Joseph supliendo a un Tony Parker que descansó sus molestias musculares.

Anthony Davis fue el principal recurso de los Pelicans con 22 puntos, 12 rebotes y 5 tapones, aunque los 22 puntos anotados por Ryan Anderson desde el banquillo fueron también fundamentales. En San Antonio, el ya mencionado Joseph con 20 puntos y 5 asistencias, fallando solo un tiro, además de Duncan, con su ya clásico registro de 20 puntos y 11 rebotes. Las miradas se centraron con toda lógica en el duelo interior entre Davis y Duncan.

«El público estuvo enérgico, nosotros también», dice Ryan Anderson. «Cuando ves este tipo de esfuerzo de un jugador, especialmente si es el mejor de tu equipo, todos se contagian y quieren esforzarse igual», reconoció. Gregg Popovich, por su parte, dijo que Davis es un «candidato al MVP, se ha consolidado como jugador».

Los Pelicans se mostraron con un juego mucho más agresivo, algo que demuestran los tiros libres intentados y los rebotes ofensivos. Mientras San Antonio solamente dispuso de 14 tiros libres, los Pelicans anotaron 21 de 24, además de capturar 5 rebotes en ataque por tan solo 1 de los Spurs.

Los Pelicans y Davis sobresalen en los tapones

Anthony Davis demostró con 5 tapones por qué lidera la liga en tapones por partido con 2,9. Además, esta estadística permite a su equipo ser cuarto en la NBA en tapones con cerca de 6. Cuando los Pelicans consiguen 7 tapones en un partido (incluyendo hoy ante San Antonio), vencen. Llevan 10 victorias y 0 derrotas cuando se cumple esta premisa.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.