Sexta victoria seguida de Milwaukee tras remontar 12 puntos en el último cuarto

A falta de 9:45 para finalizar el encuentro, las cosas no pintaban demasiado bien para los Bucks. Los locales no conseguían dar con la tecla que les acercase en el marcador a unos Hornets más sólidos hasta ese momento. Fue entonces cuando las intenciones estratégicas de Mike Budenholzer comenzaron a funcionar tal y como él había previsto, y los suyos lograron endosar un parcial de 11-0 que a la postre sería definitivo.

En un lapso de poco más de cuatro minutos, Milwaukee le había dado la vuelta a la tortilla, situándose ya por delante hasta el 108-99 final. «Una vez que hemos podido ajustar nuestros marcajes y hacerles jugar un montón de unos contra unos, el partido ha cambiado para nosotros. Conseguimos sacarles del encuentro, pudimos correr en transición, driblar y lanzar. Ha sido un gran trabajo», exclamaba Eric Bledsoe, autor de 18 puntos.

Como siempre, Giannis Antetokounmpo alcanzó unos extraordinarios números. Sus 34 puntos y 14 rebotes sirvieron para liderar a unos Bucks que acumulan seis victorias de manera consecutiva, así como un balance realmente poderoso en casa (22-4). Más allá del despliegue ofensivo del jugador griego, no se puede obviar la labor de Pat Connaughton quien, sin anotar un solo punto, fue clave para dotar de energía a la defensa de Milwaukee. Tal fue su impacto que Budenholzer solo lo sacó de cancha cuando ya quedaban 25 segundos para acabarse el choque.

«Siempre me he enorgullecido de intentar tomar las jugadas ganadoras, sean cuales sean. Para los atletas profesionales, nuestro trabajo es estar listos. Este equipo es único», comentaba el propio Connaughton, que no había jugado en seis de los últimos nueve partidos del equipo.

Susto para Walker

Restando poco más de dos minutos para finalizar el partido, se produjo una jugada fortuita que mandó a Kemba Walker directamente al vestuario. Un forcejeo en el suelo para quedarse con un balón suelto hizo que Antetokounmpo cayera con todo su peso sobre Walker, produciéndole un esguince en el cuello. Habrá que esperar a lo largo del día de hoy para conocer el alcance exacto de la lesión.

Por los Hornets, Nico Batum estuvo en 19 puntos, mientras que Jeremy Lamb y Michael Kidd-Gilchrist anotaron 16 cada uno.

(Fotografía de portada de Streeter Lecka/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.