Sexto triunfo consecutivo para Philadelphia en el reencuentro de Embiid y Simmons

Los Philadelphia 76ers de Doc Rivers sumaron su sexto triunfo consecutivo al imponerse en su pabellón a los Brooklyn Nets por 133 a 137.

El encuentro de anoche no fue uno cualquiera, ya que se enfrentaban por primera vez Embiid y Simmons desde que el australiano saliera traspasado en la operación por Harden. Mucho morbo, muchas miraditas, y algún que otro ‘trash talking’ en una de las peores actuaciones ofensivas que se le recuerdan a Embiid.

Y entre abucheos y burlas del público de Philadelphia hacia Simmons, apareció un James Harden para matar a sus ex-compañeros con dos triples y una bandeja en los últimos cuatro minutos que fueron letales para los neoyorquinos. ‘La Barba’ finalizó con 23 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias con cinco triples convertidos.

«Todas estas cosas no me importan demasiado», reconoció Harden cuando le preguntaron qué suponía anotar frente a los Nets.

Por su parte, Tyrese Maxey aupó la ofensiva de los Sixers con 27 puntos desde el banquillo, y el citado Embiid contribuyó con 26 tantos, 10 rebotes y 2 robos de balón mediante un 6/18 en el lanzamiento.

En frente, Seth Curry explotó desde la segunda unidad con 32 puntos y siete triples convertidos; secundado por Kyrie Irving y Nicolas Claxton con sendos dobles-dobles cada uno. El díscolo base obtuvo 30 tantos y 10 asistencias, y el interior agregó 25 puntos y 11 rebotes.

Cabe destacar con los neoyorquinos siguen sin levantar cabeza sin Kevin Durant, y en su ausencia por lesión solo han obtenido dos triunfos de siete posibles.

«Tuvimos que jugar un baloncesto perfecto para poder remontarles», admitió Seth Curry. «Lo intentamos, pero finalmente no pudimos conseguirlo. Los tres primeros cuartos nos hicieron retroceder mucho», añadió.

El duelo del morbo

La amistad que hubiera entre Simons y Embiid acabó como el rosario de la aurora tras las palabras aniquilantes del pívot sobre la actuación de su ex compañero en los playoffs de 2021. Todo esto creó un ambiente insoportable en Philadelphia que terminó con su salida, no sin antes ser apartado del equipo, rumbo a los neoyorquinos en la sonada operación por Harden.

Y anoche, por primera vez desde que ambos separasen sus caminos, se enfrentaban en la pista. Simmons aceptó emparejarse con Embiid pese a las diferencias físicas, y tan mal no le fue al australiano en su particular duelo. No obstante, Jacque Vaughn volvió a sentarle en los últimos minutos, y tuvo que ver desde el banquillo cómo su equipo moría en la orilla.

Embiid obtuvo 26 puntos y 10 rebotes mediante un 6/18 en tiros de campo; y Simmons aportó para los suyos 12 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias rozando la media hora de juego.

«No me importó a quién tenía en frente. Siempre trato de mostrarme agresivo y trato de anotar el balón», señaló Embiid. «Hoy he fallado muchos tiros, algo que no me pasaba desde hace mucho tiempo. Pero estoy contento de que hayamos podido conseguir esta victoria», concluyó.

(Fotografía de portada: Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.