Shai anota 34 puntos para batir al campeón

El joven proyecto de Mark Daigneault rompió una racha de dos derrotas consecutivas al imponerse al vigente campeón NBA por un ajustado 105-100 guiados por el siempre excepcional Shai Gilgeous-Alexander.

Shai se destapó con 34 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, un robo y 2tapones mediante un 10/22 en el lanzamiento.

«Estoy lidiando con una enfermedad, pero obviamente me sentí lo suficientemente como para jugar», admitió al medio ESPN. «No estaba seguro de cuándo me incluirían en la lista. No estaba seguro de poder jugar esta noche. Pero tenía lo suficiente en mí como para saltar a la pista», explicó.

En frente los Nuggets echaron en falta a su MVP Nikola Jokic, de baja por unas molestias de espalda. En ausencia del serbio, faltos de ideas, se limitaron a lanzar mediante un 39% de acierto.

«Creo que esta noche hemos resuelto nuestros problemas juntos como un equipo», dijo Daigneault. «Fue una gran victoria de equipo. Recibimos contribuciones de todos. Ha sido un partido realmente agotador. He quedado muy impresionado con la energía que hemos aprovechado esta noche», explicó el técnico.

Los Thunder aprovecharon para ganar la serie de la temporada por 3-1 ante los Nuggets, y de paso evitar una racha de tres derrotas seguidas por primera vez en la temporada. Además, se impusieron en el rebote por 53-47, y en acierto desde la línea de personal (20-11).

En ausencia de Jokic, el ala-pívot Aaron Gordon destacó con 16 puntos, 13 rebotes, 4 tapones y 7 asistencias. «Aaron estuvo fantástico esta noche. Y es una pena que no hayamos podido obtener la victoria», destacó Michael Malone.

Otros destacados

Thunder: El novato Chet Holmgren agregó 18 puntos, 13 rebotes, 3 asistencias y cinco tapones mediante un 3/4 en triples.

Por su parte, también aportaron dobles dígitos los reservas Vasilije Micic y Aaron Wiggins con 12 tantos cada uno.

Nuggets: Además de Gordon, también sumaron dobles dígitos hasta cinco compañeros: Reggie Jackson y Jamal Murray (16); Michael Porter Jr. (15 puntos y 8 rebotes); Caldwell-Pope (11) y Christian Braun (10).

(Fotografía de portada: Joshua Gateley/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.