Palizón de OKC a Houston: más de 150 puntos anotados

Los Oklahoma City Thunder se tomaron su particular revancha ante los Houston Rockets tras caer el pasado miércoles contra ellos. Activaron una «mentalidad sanguinaria», según palabras de su entrenador, para propinarles una paliza por 121-153.

Shai Gilgeous-Alexander celebró su selección para el próximo All-Star 2023 con 20 de sus 42 puntos solo en el primer cuarto; a los que agregó 4 rebotes, 6 asistencias y 3 robos mediante un 14/15 en tiros de libres.

«Esta noche ha quedado demostrado su liderazgo», admitió Mike Daigneault a ESPN. «Creo que cuando necesitas una respuesta tras lo ocurrido en la otra noche, confías en que tus chicos tengan más experiencia, más minutos de juego», explicó.

Mike Muscala aportó su mejor registro de la temporada con 19 puntos; y el australiano Josh Giddey se quedó a las puertas del triple-doble con 17 puntos, 10 asistencias y 8 rebotes para él.

«Esta noche simplemente queríamos ser los agresores. Jugar nuestro estilo. Nuestro baloncesto. Creo que nos alejamos de eso en Houston, y solo queríamos volver a demostrarlo en la pista», explicó Shai.

En los Rockets, que contaron con las bajas de Eric Gordon (rodilla derecha) y Jae’Sean Tate (tobillo derecho), sus reservas Josh Christopher y TyTy Washington fueron sus máximos anotadores con 20 puntos cada uno.

(Fotografía de portada: Carmen Mandato/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.