Shai Gilgeous-Alexander: 35 puntos y victoria para llamar al All-Star

No es que nos sorprenda, pero en cualquier caso merece un reconocimiento. A Shai Gilgeous-Alexander le hemos visto talento y cualidades para ser un gran jugador desde su aterrizaje en la NBA; sin embargo, vaticinar que a día de hoy iba a estar promediando 30,9 puntos por partido y que iba a tener a los Thunder peleando por playoffs, es harina de otro costal.

Así está siendo. La estrella de OKC dio anoche otro paso hacia su consagración como uno de los mejores jugadores de la Liga al firmar 35 puntos para derrotar a Cleveland, una actuación que redondeó con ocho asistencias, cinco rebotes, dos robos y un tapón –hace de todo–. Fue el líder de un equipo que remontó para imponerse a uno de los mejores conjuntos de la temporada para colocarse con un balance de 24-25, el cual les deja a solo partido y medio del sexto clasificado de la Conferencia Oeste; es decir, de playoffs.

Esa es la carta de presentación de un Shai cuya candidatura al All-Star no solo se sostiene, sino que exige tal condecoración. Ya se conocen los titulares para el partido de las estrellas, pero aún toca esperar para saber quiénes estarán en la fiesta apareciendo desde el banquillo. La estrella de Oklahoma City quiene su sitio. Mientras espera, se dedica a hacer partidazos. Es su rutina de élite.

OKC va para arriba y Gilgeous-Alexander espera su premio, pero mientras eso ocurre, Mark Daigneault, técnico jefe de los Thunder, prefiere centrarse en el rendimiento colectivo de sus chicos.

«Creo que los muchachos jugaron con mucha fuerza. El físico esta noche fue muy importante. No vas a vencer a un equipo como este de la forma en que lo hicimos nosotros a menos que seas muy físico. Pienso que mostramos un muy buen nivel físico a ambos extremos de la cancha», sentencia.

Echando de menos a Mitchell

Es obvio. Donovan Mitchell ha encajado a las mil maravillas en Cleveland y cuando no está, se nota. Anoche ocurrió tal cual. Con el guard All-Star de baja por lesión, Darius Garland fue el más destacado con 31 puntos, pero no pudo evitar que el equipo sufriese su cuarta derrota en los últimos seis partidos. Concluido el choque, J.B. Bickerstaff lo analizó de la siguiente manera.

«Simplemente hicieron más jugadas que nosotros. Les doy crédito. Este es el equipo que son. Es un equipo que juega los 48 completos, pase lo que pase. Como aficionado al baloncesto, es divertido verlos».

Más allá de Garland, Evan Mobley se mostró muy efectivo para completar una hoja estadística de 23 puntos y 9 rebotes. Quien estuvo bastante mal fue Caris LeVert, quien sustituyó en el quinteto a Mitchell para quedarse en dos puntos tras firmar un 1 de 12 en tiros.

(Fotografía de Mitchell Leff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.