Shai Gilgeous-Alexander, baja hasta pasado el All-Star

Oklahoma City Thunder no podrá contar con Shai Gilgeous-Alexander durante al menos tres semanas. Según ha anunciado la organización, el guard ha sufrido un importante esguince en el tobillo derecho que le obligará a parar al menos hasta pasado el All-Star, momento en el que volverá a ser evaluado.

La lesión se produjo en el tercer cuarto del partido que OKC perdió ante Indiana. Gilgeous-Alexander intentó una penetración a canasta pero en el camino pisó a Justin Holiday y su articulación se torció. El jugador sintió rápidamente dolor y cayó al suelo. Se mantuvo en pista para lanzar dos tiros libres, pero seguidamente se marchó cojeando al sentir que no podía continuar.

Par Oklahoma la importancia de la baja de su mejor jugador es relativa. Cierto es que pierden 22,7 puntos, 5,5 asistencias, 4,7 rebotes y 1,1 robos por partido, pero de igual modo el equipo está en plena reconstrucción y maneja actualmente un balance de 14-34. Sin él no podemos esperar otra cosa que más derrotas, ya que este curso están 0-5 cuando Gilgeous-Alexander se ha ausentado.

Dado el contexto de la actual temporada, claro está que no van a apresurarse con su retorno. El objetivo de la organización está marcado a medio/largo plazo y lo que ocurra en lo que resta de campaña 2021-22 no va a cambiar ese futuro.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.