Shai Gilgeous-Alexander barre a los Grizzlies y aprieta el MVP

35 puntos del internacional canadiense tumban a unos Grizzlies sin Ja Morant.

Foto del autor

Por Jacobo León

Publicado el

Los Oklahoma City Thunder no encontraron rival en la visita al Paycom Center de los Memphis Grizzlies, a quienes superaron de forma cómoda por un resultado de 130 a 106. Shai Gilgeous-Alexander fue el principal catalizador de unos Thunder que dejaron el encuentro visto para sentencia al descanso con una ventaja de 26 tantos.

El internacional canadiense, quien había logrado su segunda actuación consecutiva de 40 puntos apenas tres noches antes, anotó 35 tantos en esta ocasión, a los que añadió seis rebotes, siete asistencias y cuatro tapones. Sus recientes actuaciones han disparado su cotización para el premio al MVP de la temporada, en intensa pugna con el que todavía figura como principal favorito, Nikola Jokic.

«Observen los partidos», declaró su compañero Jalen Williams cuando fue cuestionado sobre por qué Shai merece el MVP, según recoge el medio The Oklahoman. «Es bastante obvio. No sé cómo no lo consiguió el año pasado, así que no sé qué decirles».

Pese al discreto encuentro de Williams, autor de 14 puntos, los Thunder demostraron una vez más su gran profundidad de banquillo. Desde la segunda unidad, Aaron Wiggins sumó 16 puntos y el prometedor Ajay Mitchell, pick 38 del último draft, añadió 17 tantos más.

«Quizás no esperabas esta situación al comenzar la temporada. Yo ciertamente no», compartió Shai sobre el rookie. «Pero después de estar con él durante las primeras semanas del training camp y la pretemporada, puedes ver hacia dónde se dirige».

Con este resultado, los Thunder encadenan once victorias consecutivas (26-5), lo que les permite abrir una brecha, con los propios Grizzlies, de cinco partidos y acercarse al mejor récord de la liga, el de los Cleveland Cavaliers (27-4).

Los Grizzlies pagaron tantas ausencias

Los Memphis Grizzlies ya habían sacado adelante otros enfrentamientos sin algunos de sus mejores jugadores. De hecho, el parcial de 9-0 con el que arrancaron el partido hacía presagiar un potencial asalto a la cancha de Oklahoma City.

Sin embargo, los Thunder apretaron y nada pudieron hacer los de Taylor Jenkins para detener el vendaval sin Ja Morant, Santi Aldama, Zach Edey, Marcus Smart y Brandon Clarke. El acierto de Memphis cayó hasta el 38,1% en tiros de campo y las 21 pérdidas de balón cometidas se tradujeron en 33 puntos cómodos para los Thunder, letales en transición.

Desmond Bane lideró a Memphis en anotación con 22 puntos, mientras que Jay Huff y Luke Kennard lideraron la segunda unidad con 17 y 16 tantos, respectivamente. Jaren Jackson Jr. añadió 13 puntos, pero tuvo un horrible día en el tiro, con solo tres aciertos en 17 intentos.

(Fotografía de portada de Alonzo Adams-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR