Shai Gilgeous-Alexander, con Chamberlain entre ceja y ceja

Anoche, Shai Gilgeous-Alexander alargó su racha de partidos de 20 puntos consecutivos hasta los 80 y solo ve por delante a Wilt Chamberlain.

Foto del autor

Por David Sánchez

Publicado el

Ayer Shai Gilgeous-Alexander alcanzó los 20 puntos con facilidad. Como lo había hecho en los anteriores 79 partidos de liga regular que había disputado. Con esos 80 encuentros, el base de los Oklahoma City Thunder supera a OScar Robertson y solo mira desde abajo al eterno Everest que supone Wilt Chamberlain en tantos y tantos récords.

Más allá de cerciorar la que ya es la tercera racha más larga de la historia, Shai volvió a anotar 30 puntos sin jugar un solo segundo en el último cuarto. Es la cuarta vez que lo logra en esta temporada en la que solo ha jugado 8 partidos.

Volviendo al récord, Chamberlain ocupa las dos primeras posiciones. Una de ellas, la segunda, asumible para el canadiense: 96. La otra, complicada de plantearse ahora mismo: 126. Eso son 46 partidos más. Es decir, más de media temporada. Para igualarlo, Shai tendría que estar sin bajar de los 20 hasta el próximo All-Star y lo lograría en el partido del 12 de febrero en Milwaukee. Eso si no se pierde encuentros por lesión, descanso u otras circunstancias. Lo cual, dicho así, suena incluso realista.

La racha del base comenzó el 4 de noviembre de 2024. Justo un año. Desde entonces, Shai solo ha estado cerca de romperla en dos ocasiones en las que se quedó en 21 tantos. Aunque realmente en playoffs tuvo dos partidos por debajo de la veintena que no se cuentan para este récord.

Así queda el top 10 de este curioso hito anotador:

(Fotografía de portada de Kirby Lee-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR