Shai Gilgeous-Alexander guía el triunfo de Oklahoma City con 32 puntos

Shai Gilgeous-Alexander anotó 32 puntos para guiar el triunfo de Oklahoma City Thunder ante Dallas Mavericks por 108-116 en ausencia de Luka Doncic y Kristaps Porzingis, ambos ausentes en la jornada de ayer por descanso.

El base de los locales fue clave en la recta final del choque con dos acciones individuales consecutivas y seis tiros libres sin fallo (terminó la noche con un perfecto 9/9).

«Hizo que pareciera fácil», destacó Al Horford al medio ESPN. «Su habilidad para hacer esos tiros y su aplomo siguen siendo impresionantes. Necesitábamos esos tiros y él los llevó a casa», agregó.

Todo el quinteto titular de los Thunder aportó dobles-dígitos de anotación. El citado Horford agregó 21 tantos y 9 rebotes; 14 tantos de Lunguentz Dort y Aleksej-Pokusevski (primera titularidad para él); y 11 puntos de Theo Maledon.

En los Dallas Mavericks, aprovechando la ausencia de Doncic y KP, Josh Richardson guió la ofensiva con 27 puntos; Jalen Brunson aportó 26 tantos; y Tim Hardaway Jr. agregó 24 tantos desde la segunda unidad.

«Estuvimos muy bien desde el principio y les doy el crédito a mis muchachos por cómo se manejaron tras el descanso», explicó el técnico Mark Daigneault. «Estuvieron listos para jugar desde el salto inicial», concluyó.

En la próxima jornada el conjunto dirigido por Rick Carlisle visitará el pabellón de los Denver Nuggets; y los Thunder recibirán el sábado a los New York Knicks.

(Fotografía de portada: Abbie Parr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.