Shai Gilgeous-Alexander impone su ley en Minnesota

Qué temporada está haciendo Shai Gilgeous-Alexander. El guard de Oklahoma está deslumbrando día tras día y anoche no fue menos en la visita a Minnesota. Con 33 puntos lideró a los suyos hacia la victoria y, de paso, firmó su sexto encuentro consecutivo con al menos 30 puntos. Una auténtica barbaridad.

Pese al buen hacer de la estrella de los Thunder, el encuentro no fue nada sencillo para los suyos. Cierto es que estuvieron por delante en bastantes momentos del mismo, pero no lo es menos que llegaron al último periodo cuatro puntos abajo. Fue entonces cuando se hundieron los Timberwolves. En cuestión de minutos OKC les colocó un parcial de 16-2 que les puso hasta nueve puntos arriba. La desesperación corrió entonces por los locales y se extendió hasta el punto de que se terminasen señalando ocho faltas técnicas en el encuentro (cinco a los Wolves). Nada cambió. Oklahoma aguantó por delante hasta el 128-135 con el que se cerró la noche.

«Las frustraciones se desbordaron. No fue el esfuerzo más maduro por nuestra parte», comenta Chris Finch, técnico jefe de Minnesota, sobre lo vivido en el parqué.

Para los Timberwolves fue una derrota dura. Se trataba del segundo encuentro que disputaban sin Karl-Anthony Towns (estará al menos un mes de baja), y por momentos sintieron que tenían el triunfo al alcance de la mano; y eso que perdieron a Rudy Gobert en el segundo cuarto al ser expulsado.

Sin sus dos pívot titulares, Minnesota dio hasta 30 minutos a un Naz Reid que respondió con un doble-doble de 13 puntos y 18 rebotes. Concluido el encuentro, lamentó los errores que les llevaron a la derrota. «A veces tenemos pérdidas de balón estúpidas y sabemos que somos mejores que eso. Cosas así nos costaron el partido. Simplemente tenemos que ser mejores en el futuro», sentencia.

Respecto al resto del equipo, el backcourt titular estuvo realmente bien. Anthony Edwards logró 26 puntos y D’Angelo Russell alcanzó los 27. Fue insuficiente para unos Wolves que solo han ganado uno de sus últimos cinco partidos y que ahora son undécimos de la Conferencia Oeste con 11-12.

(Fotografía de Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.