Shai Gilgeous-Alexander y Giannis Antetokounmpo, Jugadores del Mes

La NBA ya ha hecho oficial los premios del mes de diciembre, siendo nombrados como mejores jugadores de cada conferencia el base del Oklahoma City Thunder, Shai Gilgeous-Alexander, y el alero de los Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo. En ninguna de las conferencias se repite respecto a los ganadores del mes de noviembre.

Empezando por la Conferencia Oeste, ha sido Shai Gilgeous-Alexander el elegido como el más destacado del último mes del año. El base ha llevado a OKC a un balance de 10-3 firmando un espectacular promedio de 31,9 puntos , 6,6 asistencias y 3,1 robos. Este reconocimiento es un paso más en su carrera por el MVP, algo que tiene realmente a su alcance.

En cuanto a la Conferencia Este, el agraciado ha sido Giannis Antetokounmpo. El dos veces MVP de la NBA se ha ido a una media de 32,5 puntos, 11,5 rebotes y 6,8 asistencias para que sus Bucks cerrasen diciembre con un balance de 11-2. Además, el 13 de diciembre logró la mayor anotación de su carrera con un total de 64 puntos.

Repiten los Novatos del Mes

Así es. Chet Holmgren, de Oklahoma City Thunder, y Jaime Jaquez Jr., de Miami Heat, siguen a tan buen nivel que se han llevado por segundo mes consecutivo el premio a Rookie del Mes en cada una de las conferencias.

Holmgren sigue siendo clave en el espectacular rendimiento de OKC y en diciembre ha firmado un promedio de 17,4 puntos, 7,7 rebotes y 3,5 tapones. Además, con 2,6 tapones por noche, es el quinto mejor de la actual campaña NBA. En cuanto a Jaquez Jr., se mantiene como pieza esencial de Miami. En el último mes del año ha alcanzado una media de 16,1 puntos, 3,8 rebotes y 2,7 asistencias, incluyendo un doble-doble de 31 puntos y 10 rebotes el día de Navidad ante Philadelphia 76ers.

Los Entrenadores del Mes

Una espectacular remontada y el reconocimiento a la regularidad se dan cita en estos dos galardones a los mejores entrenadores de diciembre. Así, en la Conferencia Oeste ha sido Tyronn Lue el ganador con un récord de 11-2 con sus Clippers, quienes han pasado de estar entre las decepciones de la temporada 2023-24 a convertirse en un aspirante más al anillo en el mes de junio. Respecto a la Conferencia Este, Joe Mazzulla ha sido reconocido por el paso firme que mantienen sus Celtics desde que dio comienzo el campeonato. Em este último mes han firmado un balance de 12-2 para irse hasta el 26-7 en el general; es decir, el mejor de toda la NBA.

(Fotografía de Todd Kirkland/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.