Los Oklahoma City Thunder cerraron este martes su clasificación para las semifinales de la Copa NBA tras superar en casa a los Dallas Mavericks. Shai Gilgeous-Alexander lideró la victoria de su equipo con 39 puntos, pero el guard quiso focalizar la atención en la gran defensa exhibida por sus compañeros, principalmente la de Lu Dort y Cason Wallace.
La combinación de ambos mantuvo a raya al dúo estelar de los Mavericks conformado por Luka Doncic y Kyrie Irving, quienes apenas sumaron 33 puntos de forma combinada. De hecho, esta anotación supone la más baja que han firmado juntos desde que están en Dallas, según informa el Dallas Morning News.
«Fue un gran trabajo de Lu y Cason», comenzó Shai. «Es más impresionante mantenerlos en esas puntuaciones que yo anote 39 puntos. Esa defensa sobre ambos nos dio la oportunidad de ganar el partido. Sentimos que teníamos el control del partido gracias a ello. Mantener a esos dos bajo control de esa manera es muy complicado».
En otra entrevista con el periodista Marc J. Spears, Shai también fue cuestionado sobre sus impresiones acerca de ser el incuestionable líder del vestuario de los Thunder. «Lo acepto de forma muy segura. Es una responsabilidad. Llega con todas esas cosas con las que sueñas cuando eres un niño y cuando eres una súper estrella de la NBA. Definitivamente soñé con serlo como jugador y sé toda la responsabilidad y la carga que supone. Lo supe siempre. Así que definitivamente lo acepto».
Por tercer año consecutivo, Shai está rindiendo a un nivel de MVP, un premio que todavía no ha conquistado porque ha tenido la suerte y también la desgracia de coincidir en el tiempo con un superlativo Nikola Jokic. Esta temporada, el internacional canadiense está promediando 30,2 puntos, 5,4 rebotes y 6,3 asistencias en unos Thunder que lideran el Oeste con un récord de 19-5.