Shai pone fin a la racha de los Nuggets

La racha de victorias de los Denver Nuggets ha llegado a su fin. Tras imponerse en sus nueve últimos encuentros, los de Colorado cayeron esta madrugada por 99-101 ante los Thunder, que aprovecharon la ausencia de Nikola Jokic para dar una de las sorpresas de la noche. Sin el pívot, que se perdió su segundo partido consecutivo debido a unas molestias en los isquiotibiales de su pierna izquierda, el cuadro de Mike Malone vio bastante mermadas sus capacidades, y acabó sumando una derrota que, sin embargo, no le hace perder su primera plaza del Oeste.

Comandados por Jamal Murray, que se fue hasta los 26 puntos y 9 asistencias, y con otros seis jugadores en dobles dígitos en anotación, los Nuggets lograron plantar cara en ausencia de su estrella y mantener apretado el encuentro, que llegó a los segundos finales con empate a 99-99 en el marcador. No obstante, Shai Gilgeous-Alexander no estaba dispuesto a dejar que el duelo se fuera a la prórroga, y con una canasta a falta de 9 segundos dio a OKC una ventaja que acabaría siendo definitiva. El base logró ganar la espalda a Aaron Gordon cuando este trataba de evitar que recibiese el balón en el saque de banda, haciéndose con el esférico a unos dos metros del aro con el espacio necesario para anotar contra el tablero la que acabó siendo la canasta de la victoria.

El canadiense alcanzó así los 34 tantos, cifra que le hizo terminar como máximo anotador del encuentro pese a ir a menos con el paso de los minutos. De hecho, Shai no estaba siendo especialmente protagonista en ataque en los compases finales (llevaba 2 puntos en el último cuarto), pero supo aparecer a la hora de la verdad para dar a los suyos su 23ª victoria y aferrarlos a una apretadísima pelea por el play-in. Además, logró redondear su actuación con 5 asistencias, 5 rebotes y 2 tapones, aportando así en todas las facetas.

«Tiene mucha determinación a la hora de la verdad» comentó Daigneault sobre su pupilo. «Es como que si juego se ralentiza para él. Tiene muchísima confianza y siempre va a su ritmo, incluso en las situaciones de mayor presión».

Con todo, el choque pudo haberse ido al tiempo extra si Jamal Murray hubiese logrado convertir su último lanzamiento. El de los Nuggets apuró la última posesión para no dar posibilidad de respuesta a los visitantes en caso de acierto, y, cuando quedaban unos pocos segundos en el electrónico, se fue hasta la media distancia para buscar la canasta del empate. Una vez se vio a cuatro metros del aro, hizo volar a Dort con una finta y se ganó algo de espacio para levantarse, pero su tiro se terminó quedando corto y la bocina sonó concediendo el triunfo a los Thunder.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.