Shai somete a unos Mavericks sin Doncic

Los Thunder aprovecharon la baja de Luka Doncic para llevarse sumar una nueva victoria en la visita de los Mavericks al Paycom Center. Sin el esloveno, ausente debido a unas molestias en el tobillo izquierdo, Dallas cayó por 120-109 ante los de Oklahoma City, que estuvieron comandados por un Shai Gilgeous-Alexander que aprovechó la situación para erigirse como la gran estrella sobre la pista. El choque estaba llamado a ser un cara a cara entre dos de lo mejores bases de la liga, y el canadiense decidió que, aunque su rival no hiciese acto de presencia, él no tenía por qué tomarse la noche libre también.

Shai se fue hasta los 33 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes, comandando a los suyos de forma eficiente (64,7% de acierto en tiros de campo) gracias a su letal mid-range y a su capacidad para atacar la pintura. 17 de dichos tantos llegaron en el tercer cuarto, en el que ayudó a contener la reacción visitante y a llevar la diferencia hasta los dobles dígitos antes de entrar en el cuarto periodo. Ya en él, capitaneó también el parcial de 16-5 que llevó la máxima ventaja al marcador (116-98) y dejó el choque visto para sentencia, garantizando un cierre plácido a los suyos.

«Es un gran jugador» reconoció Christian Wood, que se rindió a la actuación de su rival. «Ha estado a un gran nivel durante toda la temporada. Ha sido capaz de atacar el aro, de llegar a las zonas en las que se siente más cómodo, de crear para sus compañeros, forzar faltas, sacar varios 2+1…».

Gilgeous-Alexander contó con cuatro compañeros en dobles dígitos, de entre quienes los más destacados fueron Luguentz Dort con 18 y Kenrich Williams con 14. Por otro lado, varios suplentes como Eugene Omorury, Lindy Waters III o Aaron Wiggins fueron también importantes, pues pese a sus discretos números ayudaron al equipo a firmar un buen segundo cuarto y hacerse con una renta importante que Shai se encargaría de mantener tras el descanso.

En los Mavericks, Wood aprovechó que el mando quedaba vacante para ejercer como líder con 27 tantos y 17 rebotes, firmando una actuación brillante pero insuficiente de cara a llevarse la victoria. Influyó en ello la mala noche en el tiro de Spencer Dinwiddie y Tim Hardaway Jr., que anotaron 21 y 17 puntos respectivamente pero lo hicieron combinándose para un pobre 12/30 en tiros de campo.

De esta forma, Dallas suma un balance de 0-4 en los partidos disputados sin Doncic, quien a priori volverá a estar disponible en el siguiente duelo y podrá seguir ayudando a los suyos a intentar escalar hasta la tercera posición del Oeste.

(Fotografía de portada: Ron Jenkins/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.