Shake Milton brilla con 31 puntos para imponerse a Miami Heat

Los Philadelphia 76ers batieron a Miami Heat por segunda jornada consecutiva (108-125) con 31 puntos de Shake Milton. El jugador partió desde la segunda unidad para completar un 11/15 en tiros de campo y un perfecto 6/6 desde la línea de personal.

Por su parte, Ben Simmons volvió a demostrar su gran compromiso tras los rumores de traspaso que le situaban en Houston Rockets. El base cosechó un nuevo triple-doble con 10 puntos, 10 rebotes, 12 asistencias y 3 robos con un +10 con él sobre el parquet.

«Ahora mismo están sucediendo cosas mucho peores en el mundo. Si me dices que nunca volveré a jugar, eso sería otra historia completamente diferente», dijo Simmons a ESPN sobre su posible traspaso.

El conjunto dirigido por Erik Spoelstra no termina de arrancar en el presente curso, y anoche perdieron por segunda jornada ante los Sixers con las importantes ausencias de Jimmy Butler, Bam Adebayo y Goran Dragic debido a los protocolos del COVID-19.

El tirador Duncan Robinson fue el más destacado con 21 tantos y cuatro triples; seguido por Gabe Vincent con 21 puntos y 8 pases de canasta. «No quiero escuchar nada sobre el cansancio. Philadelphia simplemente nos superó», admitió Spoelstra.

En los Sixers hasta seis jugadores alcanzaron los dobles dígitos de anotación: los citados Milton (31) y Simmons (10); además de Tobias Harris (18); Danny Green (12); Tyrese Maxey (15); Isaiah Joe (12).

Además, respecto a Simmons, cosechó su 30º triple-doble de carrera NBA tras los fuertes rumores de traspaso que le situaban en Houston Rockets en la operación por James Harden que finalmente no fraguó ante las altas demandas de la franquicia tejana. El técnico Doc Rivers se reunió con su pupilo para asegurarle que todo estaba correctamente.

«Esto es un negocio. Estas cosas pasan. Lo único que puedo controlar es cómo abordo mis entrenamientos, los partidos y las cosas del día a día. Solo trato de ser profesional y de hacer lo correcto, y ayudar a mi equipo a obtener victorias», destacó Simmons.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.