Shams Charania ficha por ESPN

Bombazo en los medios deportivos estadounidenses. Shams Charania acaba de anunciar que ficha por ESPN, presumiblemente, para llenar el vacío que dejó Adrian Wojnarowski con ...

Foto del autor

Por David Sánchez

Publicado el

Bombazo en los medios deportivos estadounidenses. Shams Charania acaba de anunciar que ficha por ESPN, presumiblemente, para llenar el vacío que dejó Adrian Wojnarowski con su marcha del mundo del periodismo. El periodista, hasta ahora en The Athletic, terminaba contrato con el medio propiedad del New York Times. Como es costumbre, no han trascendido cifras de su nuevo contrato ni el que deja en TA, pero las informaciones apuntaban a que Woj estaba cobrando por encima de los 10 millones de dólares en la filial de Disney. Por lo que cabe esperar un salario no muy alejado.

Charania zanja así su precoz escalada a la cima de los medios estadounidenses. Donde empezó a ser conocido precisamente como el pupilo de Wojnarowski en Yahoo Sports a inicios de la década pasada. El periodista tan solo cuenta con 30 años y ya es uno de los informadores más reconocidos del planeta tierra sin importar la disciplina.

Charania en el ecosistema ESPN

En estas semanas se había expandido el rumor de que Woj estaba intentando impedir este movimiento por la guerra abierta que mantenía con quien fuese su aprendiz. Sea esto o no real, Charania se va a convertir en una de las voces de una ESPN que hace pocas semanas prescindía de una figura como Zach Lowe y que en los últimos dos años ha perdido/despedido a Jeff van Gundy, Doc Rivers, Rachel Nicols o J.J. Redick. Todo en su apuesta por las tertulias de la mano de figuras como Stephen A. Smith o Kendrick Perkins, renovados recientemente.

https://twitter.com/ShamsCharania/status/1843349414066434182

Aun así. la compañía no se podía permitir un revés como el de Wojnarowski sin actuar en consecuencia. Y de todos los nombres sonados (Chris Haynes, Jake Fischer…) ninguno parece tan preparado como Charania para tomar el puesto de mayor presión del panorama deportivo de medios norteamericanos.

(Fotografía de portada de Shams Charania/X)

TE PUEDE INTERESAR