Shane Battier, nombrado Compañero del Año en la NBA

Shane Battier, alero de los Miami Heat, fue anunciado el pasado sábado como nuevo ganador del premio al Twyman-Stokes Teammate of the Year, algo así como el título individual que destaca al mejor compañero de la liga estadounidense, tal como anunció The Associated Press.

El reconocimiento valora no tanto el juego, de hecho la parcela deportiva no es tenida en cuenta, sino el altruismo, el liderazgo, el compromiso depositado en el trabajo con los compañeros de equipo y de competición o la actitud para con todos los miembros de la liga.

Como parte de la retribución por el nombramiento, la NBA donará 25.000 dólares a The Battier Take Charge Foundation, fundación que lidera el propio jugador y que se dedica a ayudar a niños con dificultades.

Battier recibió 67 votos en primer lugar para un total de 209 puntos. En segundo lugar quedó Al Jefferson y en tercero, Dirk Nowitzki, en una elección en la que tenían derecho a voto todos los jugadores de la liga. La única limitación residía en la prohibición de votar a un propio compañero.

UN HABITUAL DEL GALARDÓN

Battier ya quedó en segundo lugar en esta particular votación el curso pasado, el primero en que fue entregado, solo superado por Chauncey Billups.

«Creo que todo el mundo estará de acuerdo en que se pueden destacar a muchos chicos en el vestuario, pero Shane es el compañero definitivo. Desinteresado. Hará lo que haga falta. Es un líder. Él juega por sus hermanos, sus compañeros y eso se puede notar. Es un gran reconocimiento», dijo Erik Spoelstra, técnico de Battier en los Heat.

OTROS CANDIDATOS

Otros nominados al premio fueron Chris Paul, Pau Gasol, Manu Ginobili, Channing Frye, Andre Iguodala, Jameer Nelson, Elton Brand, David West y Mike Dunleavy, quien, curiosamente, es un gran amigo de Battier.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.