Shane Larkin jugará en el Baskonia

Los Brooklyn pretenden hacer un conjunto competitivo para la temporada que viene, y eso dejaría a sin opciones. A pesar de su progresión, su baloncesto se antoja por ahora insuficiente para brindarle minutos suficientes y de calidad en la NBA.

En julio de 2015 firmó un acuerdo con el conjunto del condado neoyorkino de dos años y tres millones de dólares. Ahora, renuncia a seguir peleando en la mejor liga del mundo y luchará por destacar en la inmediatamente inferior, la Liga Endesa. La propia web del Laboral Kutxa ha sido la encargada de comunicarlo. Aunque no se han revelado los extremos del acuerdo, lo que si es seguro es que el base norteamericano defenderá la elástica del equipo vasco la campaña que viene.

Tras perder a varios de sus mejores hombres (Bourousis, Mike James, Darius Adams, Fabien Causeur) y a su entrenador (Velimir Perasovic), la llegada del point guard es una auténtica bocanada de aire fresco. A sus 23 años, el número 18º del Draft 2013 desembarca en la Península tras jugar en tres franquicias NBA —Mavericks, Knicks y Nets—, en tres años, tiempo en el que ha promediado 5,8 puntos y 3,2 asistencias en 20,3 minutos.

Con esta adquisición son ya tres los jugadores con pasado NBA que ha firmado con el Baskonia para el próximo curso; además del propio Larkin se han hecho con  y Rodrigue Beaubois.


Vídeos recomendados


No te pierdas todas las noticias del All Star 2018Ver más