Shaq reconoce sentir envidia de los pívots modernos

La posición de pívot ha cambiado radicalmente a lo largo de las últimas décadas. Actualmente, a los hombres altos se les exige tener muchos más recursos y ser capaces de desenvolverse también lejos del aro, algo que muchos jugadores de otras épocas no solo no necesitaban sino que llegaban a tener prácticamente prohibido. Y en ese sentido, Shaquille O’Neal, uno de los centers más dominantes de la historia si no el que más, ha reconocido que le habría gustado tener las capacidades y libertades de los pívots actuales.

«Siento envidia de ellos», reconoció. «Ojalá haber podido salir y tirar triples. Incluso cuando voy al gimnasio y meto uno después de fallar 195, me siento Stephen Curry. Me encanta la sensación de anotar desde fuera. Pero bueno, siento envidia pero no celos. Ojalá haber podido motivarme para ello, me gustaría que se me hubiese permitido. En su momento, de vez en cuando subía el balón botando y mis entrenadores me miraban como si estuviera loco, pero los pívots actuales pueden hacerlo».

Shaq apuntó de hecho cuáles son los tres pívots que más le llaman la atención, comparándolos con los que coincidió en la liga.

«Embiid es una mezcla entre cómo jugaba yo en el poste y cómo Hakim Olajuwon fuera del poste. Jokic me recuerda a Brad Daugherty y un poco a Arvydas Sabonis, me gusta mucho la gente que juega a ese ritmo. Y Wembanyama es diferente, es más delgado pero hace muchas cosas. Me encantan estos tres jugadores. El resto de hombres altos no me llaman, no me gustan los pívots que no juegan como pívots».

(Fotografía de portada: Megan Briggs/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.