Cuando Shaq quería jugar 48′ y se enteró de que Yao sabía inglés

La ceremonia de inducción de Shaquille O’Neal, y como leyendas del Naismith Memorial Basketball Hall of Fame dejó anécdotas tan interesantes como cuando el viejo Shaq se enteró de que el pívot chino sabía inglés, después de haber competido contra él durante años bajo los aros.

“Me clavó un movimiento de Hakeem Olajuwon. Y le dije, ¡buen movimiento!”. Para sorpresa del center más dominante que la NBA ha visto en los últimos 20 años, el cumplido obtuvo respuesta.

“Gracias, hermano” fue la contestación del desgarbado Yao Ming, llegado a la NBA hacía pocos años. La respuesta del exjugador de los Rockets fue recogida con sorpresa por parte de Shaq. No sabía hasta entonces que era capaz de mantener conversaciones fluidas en inglés.

Jugar 48 minutos

Otra de las anécdotas entre bastidores que se han conocido a raíz del nombramiento de Shaq, Yao y Iverson lo destapó , actual presidente de los Knicks pero otrora Zen de los Lakers del Threepeat.

“En la primera semana de la temporada 1999-2000, le detuve en un tiempo muerto y le pregunté: ¿Cuál crees que fue el mayor logro de Wilt (Chamberlain)? Rápidamente respondió: Promediar 50 puntos y 30 rebotes por partido. Negué con la cabeza…”, según relata Jackson en el portal The Players Tribune.

La contestación de Phil era toda una estratagema. “No, él promedió más de 48 minutos por partido. ¿Crees que podrías hacerlo?” Él pudo hacerlo. Así que yo puedo”, fue la respuesta de Shaq. “Así que le puse 48 minutos por partido…”.

Eso, hasta que O’Neal vio que era demasiado tiempo en cancha para él. “Pero él no quiso venir a mi oficina a decírmelo, así que envió a John Salley (veterano jugador de aquellos Lakers) como portavoz. Yo estaba contento de cumplir, tal como no esperaba que este experimento durase todo el año. Ese no era el objetivo. Nunca hablamos más de esto. Le hice entrar, no obstante, en una gran forma. Al final de temporada, fue el MVP”, concluía Phil Jackson.

Narraciones que forjaron uno de los mejores equipos de la era más contemporánea de la NBA.

 


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Toronto oficializa a Jerry Stackhouse como técnico de los Raptors 905

Aguantar 82 partidos, el reto de Cole Aldrich

Siguiente